Aurora global database

Amazon aurora global database failover
Amazon Aurora Global Database ya está disponible en 14 regiones de AWS. Estas regiones son: Este de EE. UU. (N. Virginia), Este de EE. UU. (Ohio), Oeste de EE. UU. (Norte de California), Oeste de EE. UU. (Oregón), Asia Pacífico (Bombay), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Canadá (Central), UE (Fráncfort), UE (Irlanda), UE (Londres) y UE (París). La base de datos global de Amazon Aurora es una única base de datos que abarca varias regiones de AWS, lo que permite lecturas globales de baja latencia y la recuperación de desastres en caso de interrupciones en toda la región.
Cómo detener aurora global database
Por cuestiones de tiempo, en los scripts anteriores de CloudFormation, hemos lanzado automáticamente un clúster Aurora MySQL en la región primaria cuya versión está lista y es compatible con Aurora Global Database. Ahora crearemos una Base de Datos Global que abarcará varias regiones.
Base de datos global de Amazon AuroraUna base de datos global de Amazon Aurora consta de una región de AWS principal en la que sus datos son controlados por la instancia de base de datos principal del clúster de Aurora DB principal para operaciones de lectura y escritura, y una (o varias) región(es) de AWS secundaria(s) en la(s) que se replican los datos con una latencia típica inferior a un segundo. Las aplicaciones con una huella mundial pueden utilizar instancias de lectura en la región secundaria de AWS para lecturas de baja latencia. En el improbable caso de que su base de datos se degrade o quede aislada en la región de AWS primaria, puede promover la región de AWS secundaria para que asuma cargas de trabajo de lectura y escritura completas en menos de un minuto.
Instancia de base de datos principal de Amazon AuroraUna instancia de base de datos principal de Amazon Aurora admite operaciones de lectura y escritura, y realiza todas las modificaciones de datos en el volumen del clúster. Cada clúster de base de datos de Aurora cuenta con una instancia de base de datos principal.
Aurora amazónica
La base de datos global de Amazon Aurora está diseñada para aplicaciones distribuidas globalmente, lo que permite que una única base de datos de Amazon Aurora cubra varias regiones de AWS. Replica sus datos sin afectar al desempeño de la base de datos, permite lecturas locales rápidas con baja latencia en cada región y proporciona recuperación de desastres en caso de interrupciones en una región.
Los laboratorios están diseñados para funcionar en cualquiera de las regiones en las que está disponible MySQL compatible con Amazon Aurora. Sin embargo, es posible que no todas las características y capacidades de Amazon Aurora estén disponibles en todas las regiones compatibles actualmente.
Este laboratorio utiliza la región US East(N. Virginia)/us-east-1 para la región principal de Aurora Global Database y la región US West(N.California)/us-west-1 para el entorno secundario. Compruebe que la región US East(N. Virginia)/us-east-1 está seleccionada en la consola.
Para simplificar la experiencia inicial de laboratorio, hemos creado modelos básicos para AWS CloudFormation que aprovisionan los recursos necesarios para el entorno de laboratorio en ambas regiones. Estos modelos están diseñados para implementar una infraestructura de red coherente y los componentes utilizados en el laboratorio.
Actualización de la base de datos global Aurora
La base de datos global de Amazon Aurora proporciona una rápida recuperación de desastres entre regiones y permite un escalado de lecturas entre regiones de alto rendimiento y bajo retardo con un impacto mínimo en el rendimiento de la base de datos. Le permite colocar su base de datos cerca de sus usuarios en cualquier región para obtener un rendimiento local rápido. Como característica de Aurora, Global Database utiliza la replicación física a nivel de almacenamiento en contraposición a la replicación lógica utilizada por otras bases de datos, proporcionando características de alta disponibilidad junto con un rendimiento de replicación muy mejorado. Los datos se replican entre las regiones primaria y secundaria normalmente en un segundo, con un límite superior de 5 segundos. En el improbable caso de que su base de datos se degrade o quede aislada en una región de AWS, las regiones secundarias pueden promoverse para asumir cargas de trabajo completas de lectura y escritura en menos de un minuto. Asista a esta charla técnica para aprender a utilizar Aurora Global Database para crear aplicaciones escalables y fiables.