Abreviatura de stock

Cómo leer un gráfico bursátil
Un símbolo bursátil es una abreviatura utilizada para identificar a las empresas que cotizan en bolsa. Cuando una empresa decide cotizar en bolsa, selecciona la bolsa en la que desea hacerlo y, a continuación, elige un símbolo bursátil único para diferenciarse de las demás empresas de la bolsa.
Los símbolos bursátiles facilitan un gran número de operaciones diarias. Antes del sistema de teletipos, los operadores comunicaban las órdenes gritando el nombre de una empresa; los símbolos bursátiles se introdujeron para reducir el tiempo necesario para difundir la información.
Un símbolo bursátil completo contiene tanto el símbolo de la acción como los detalles de la bolsa o el país en el que se negocia. Por ejemplo, las acciones de Microsoft cotizan en el NASDAQ, por lo que suelen denominarse NASDAQ:MSFT o MSFT:US, mientras que las acciones de British Petroleum (BP) cotizan en la Bolsa de Londres, y se conocen como BP:LON o BP:UK.
El número de letras incluidas en un símbolo bursátil puede variar de una bolsa a otra. Como puede ver en los ejemplos anteriores, los teletipos de la bolsa NASDAQ suelen tener cuatro o cinco letras, mientras que muchas otras bolsas utilizan entre una y tres letras.
Consejos de inversión y planificación financiera : Cómo leer las acciones en
Un símbolo bursátil o ticker es una serie única de letras que se asigna a un valor con fines de negociación. Los valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) pueden tener cuatro o menos letras. Los valores que cotizan en el Nasdaq pueden tener hasta cinco caracteres.
Los símbolos son sólo una forma abreviada de describir las acciones de una empresa, por lo que no hay diferencias significativas entre los que tienen tres letras y los que tienen cuatro o cinco. Los símbolos bursátiles también se conocen como teletipos.
En el siglo XIX, cuando surgieron las bolsas modernas, los operadores tenían que comunicar el precio de las acciones de una empresa cotizada escribiendo o gritando el nombre completo de la empresa. A medida que el número de empresas que cotizaban en bolsa aumentaba de docenas a cientos, pronto se dieron cuenta de que este proceso llevaba mucho tiempo y retrasaba la cola de información, incapaz de seguir el ritmo de los precios que cambiaban con frecuencia, especialmente tras la aparición de la máquina de ticker en 1867.
Para ser más eficientes en la transmisión de los cambios de precios de las acciones de las empresas a los inversores, los nombres de las empresas se acortaron a uno o cinco símbolos alfabéticos. Hoy en día, los teletipos siguen existiendo, pero las pantallas digitales han sustituido a las cintas de papel.
¿Cómo funciona la Bolsa?
Un objetivo de precio es la proyección de un analista sobre el precio futuro de un valor. Los objetivos de precio pueden referirse a todo tipo de valores, desde productos de inversión complejos hasta acciones y bonos. Al fijar el precio objetivo de una acción, el analista trata de determinar el valor de la acción y su cotización dentro de 12 ó 18 meses. En última instancia, los precios objetivo dependen de la valoración de la empresa que emite la acción.
Los analistas suelen publicar sus precios objetivo en informes de investigación sobre empresas concretas, junto con sus recomendaciones de comprar, vender o mantener las acciones de la empresa. Los objetivos de precios de las acciones se citan a menudo en los medios de comunicación financieros.
Un precio objetivo es el precio al que un analista considera que una acción está valorada en relación con sus beneficios previstos e históricos. Cuando un analista aumenta el precio objetivo de una acción, suele esperar que suba.
Por el contrario, la reducción de su precio objetivo puede significar que el analista espera que el precio de la acción caiga. Los precios objetivo son un factor orgánico en el análisis financiero; pueden cambiar con el tiempo a medida que se dispone de nueva información.
Explicación de ABREVIATURAS bursátiles importantes | Parte 1
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Ticker symbol" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (January 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Un símbolo de teletipo o símbolo bursátil es una abreviatura utilizada para identificar de forma unívoca las acciones negociadas públicamente de un determinado valor en un mercado de valores concreto. En pocas palabras, los símbolos de teletipo son conjuntos de símbolos o caracteres (generalmente letras o dígitos latinos) que representan activos o valores específicos que cotizan en una bolsa de valores o se negocian públicamente. Un símbolo bursátil puede estar formado por letras, números o una combinación de ambos. "Símbolo de teletipo" se refiere a los símbolos que se imprimían en la cinta de teletipo de una máquina de teletipo.
Los símbolos bursátiles son identificadores únicos asignados a cada valor negociado en un mercado concreto. Un símbolo bursátil puede estar formado por letras, números o una combinación de ambos, y es una forma de identificar de manera única a ese valor. Los símbolos se mantuvieron lo más cortos posible para reducir el número de caracteres que había que imprimir en la cinta de teletipos, y para facilitar su reconocimiento por parte de operadores e inversores.
