What are supercars

What are supercars

Supercoche frente a hipercoche

A la hora de definir un supercoche, resulta complicado encontrar un lenguaje específico para definir las diferencias entre los vehículos de lujo de gama alta, como los supercoches, los hipercoches y los muscle cars. Pueden venir a la mente aspectos como la velocidad, la potencia, el precio o la estética del coche. Pero no hay una medida fija para cada una de estas categorías. Hay algunos matices entre los coches que sirven de orientación.

Sin embargo, no todos los deportivos son supercoches. Un supercoche va más rápido, cuesta más y puede ser más matizado de conducir. Los deportivos son adecuados para la conducción diaria, mientras que un supercoche puede ser casi demasiado preciado y potente para conducirlo entre el tráfico. Según Boss Hunting, "los supercoches son más difíciles de manejar, suelen tener una potencia superior a 500 caballos y su precio los sitúa en un percentil más bajo de asequibilidad en comparación con [los deportivos]".

Algunos coches son más exclusivos que los supercoches. Se llaman hipercoches. Los fabricantes suelen venderlos en cantidades limitadas. Según Gear Patrol, "todos los hipercoches son supercoches, pero no todos los supercoches son hipercoches", y añade que "la maravilla tecnológica" ayuda a un hipercoche a despegar y "no se puede hacer ni un solo compromiso" en su diseño. Los fabricantes de automóviles construyen hipercoches para conductores ávidos de emociones fuertes, introduciendo en el mercado una tecnología revolucionaria.

¿Qué se consideran supercoches?

La definición de supercoche describe un coche caro, llamativo, rápido, lujoso y prestigioso. Piense que un supercoche es lo mejor de lo mejor. Aunque las aseguradoras tienen sus propias definiciones de supercoche, por lo general puede esperar pagar más por el seguro de automóvil si posee un vehículo de lujo.

¿Es un Lamborghini un supercoche?

Una familia de supercoches que ya se ha convertido en leyenda por derecho propio. Descubra las especificaciones técnicas, las dimensiones, las prestaciones y las características detalladas de todos los nuevos modelos Lamborghini Aventador. De nuestro pasado hemos aprendido la perfección. Así nació el primer modelo del Lamborghini Huracán.

Marcas de supercoches

Hoy en día, los últimos diseños de coches se construyen con técnicas de vanguardia y están repletos de tecnología. La selección de marcas y tipos de coches disponibles ahí fuera sigue diversificándose. Desde coches generales a vehículos totalmente eléctricos, deportivos y mucho más, las posibilidades parecen no tener límite. Cuando se trata de la amplia gama de opciones para elegir, muchos no saben la diferencia entre algunos de los coches más nuevos añadidos a la creciente lista. El ejemplo perfecto es la diferencia entre coches deportivos, supercoches e hipercoches. ¿Cuáles son las características que diferencian a unos de otros? ¿Y variarán las opciones para el seguro de coche deportivo frente al seguro de supercoche y el seguro de hipercoche? Eche un vistazo a continuación para descubrirlo.

Muchos considerarán un coche deportivo como una mejora de su coche medio para ir al trabajo a un modelo que es más ágil y ágil. Los coches deportivos son perfectos para los conductores que desean un vehículo con prestaciones dinámicas y que siga siendo adecuado para la conducción diaria. Quienes disfrutan de la emoción de conducir suelen optar por un coche deportivo, ya que la aceleración y el manejo son superiores a los de un coche normal. Esto hace que la experiencia de conducción sea más gratificante para el usuario final. Pero el seguro para coches deportivos no tiene por qué ser más caro que el seguro para coches normales. El mayor nivel de calidad del vehículo y el coste de las piezas de repuesto especializadas pueden significar que una póliza de seguro estándar no sea adecuada para su coche deportivo. Para ayudarte a encontrar un seguro de coche deportivo asequible, tendrás que acudir a un corredor con acceso a las aseguradoras adecuadas.

Supercoche vs deportivo

No celebramos el escalón más alto del mercado de coches de altas prestaciones, sino el tipo de coches en los que uno piensa cuando se imagina un Ferrari, un McLaren o un Lamborghini modernos. Si no fuera un club lucrativo, empresas como Maserati y Aston Martin no harían cola para entrar.

Llegar a lo más alto en esta categoría significa demostrar que sus diseñadores e ingenieros son capaces de dominar una dinámica intrínsecamente complicada, soportar el calor de una competición especialmente intensa y satisfacer a algunos de los clientes más exigentes del mundo del motor.

Cualquier temor a que la desaparición del Ferrari de gasolina pura supusiera el fin del carácter único y convincente en el que se basan muchos de los mejores modelos de Fiorano ha quedado disipado con el 296 GTB. Mientras que el SF90 Stradale, ferozmente rápido pero ligeramente picante, representó un ejercicio de puesta a punto para los sistemas de propulsión enchufables de la firma, esta oferta más pequeña y menos costosa (relativamente hablando, porque sigue siendo un coche de 250.000 £) se siente mucho más resuelta, hasta el punto de que te preguntas por qué te preocupaba que la gente de Maranello pudiera haberse equivocado.

Qué es un hipercoche

Creo que hay mucho abuso de los términos "supercoche", "hipercoche" y "megacoche". Hay quien llama megacars a los hipercoches, quien llama hypercars a los supercoches y quien llama supercars a los deportivos o GTs. Así que voy a definir lo que considero que es cada uno de estos términos, además de algunos otros.

En general, un supercoche moderno tiene entre 550 y 750 CV y pesa entre 1.000 y 1.700 kg. Los coches más ligeros pueden prescindir de menos potencia: un 911 GT3 RS tiene 500 CV, pero es bastante ligero. También tienen una conducción a la altura: ¡un Hellcat no es un supercoche! En la mayoría de los supercoches, es de esperar que haya trozos de fibra de carbono aquí y allá. Algunos de gama alta (o cualquiera de McLaren) tendrán una carrocería completa de carbono. La velocidad máxima suele rondar los 320 km/h y el 0 a 100 km/h se sitúa en torno a los 3 segundos.

Ahora bien, hay dos coches cuyo lugar es muy discutido: el Nissan GTR R35 y el Chevrolet Corvette Z06. Algunos dicen que son demasiado comunes o accesibles para clasificarlos como supercoches. Personalmente yo los incluiría, pero depende de ti. Pero un 911 Carrera NO es un supercoche, es un deportivo (aunque bastante bueno). La línea debe trazarse en algún sitio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad