Spdr s&p 500 etf trust

Spdr s&p 500 etf trust

Jpmorgan chase

Lang & Schwarz TradeCenter AG & Co. KG se esforzará por ofrecer el servicio bajo demanda sin interrupciones, en la medida de lo posible. Sin embargo, incluso ejerciendo toda la diligencia debida, no puede descartarse que se produzcan tiempos de inactividad. LANG & SCHWARZ Tradecenter AG & Co. KG se reserva el derecho de modificar o interrumpir sus ofertas en cualquier momento.

En caso de que las condiciones especiales para el uso de este sitio web difieran de los puntos (1) a (4) anteriores, se hará referencia expresa a las mismas cuando corresponda. En tal caso, se aplicarán las condiciones de uso especiales en el caso concreto.

Tesla

El SPDR S&P 500 ETF Trust, también conocido como SPY ETF, es uno de los fondos más populares cuyo objetivo es seguir el índice Standard & Poor's (S&P) 500, compuesto por 500 valores estadounidenses de gran capitalización. Estos valores son seleccionados por un comité en función del tamaño del mercado, la liquidez y el sector.

El SPY es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que sigue el índice S&P 500. A menudo se le considera el primer fondo cotizado en bolsa del mundo. A menudo se le considera el primer ETF cotizado en bolsa y sigue siendo uno de los más negociados, incluso con la aparición de ETF competidores del S&P 500.

El SPY se introdujo por primera vez en 1993 y contaba con sólo 6,53 millones de dólares en activos. Tras un comienzo difícil y algunas dificultades iniciales para encontrar inversores, posteriormente se disparó a más de 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) en tres años. A 9 de febrero de 2023, el fondo ETF cuenta con unos extraordinarios 375.800 millones de dólares en activos.

SPY cotiza en el mercado Arca de la Bolsa de Nueva York, y los inversores pueden operar con este ETF en múltiples plataformas. El fideicomisario del SPDR S&P 500 ETF Trust es State Street Bank and Trust Co. y su distribuidor es ALPS Distributors Inc. Dado que las acciones del ETF se negocian de forma similar a las acciones, los inversores pueden comprar y vender acciones del SPY a través de su agente de bolsa a lo largo del día, incluso venderlas en corto.

Espía etf

En las últimas décadas, muchos inversores institucionales y minoristas se han decantado cada vez más por los ETF pasivos, ya que se adaptan a un enfoque más libre de intervención. Además, ofrecen menores costes, transparencia, flexibilidad y son eficientes desde el punto de vista fiscal. El SPDR S&P 500 ETF es uno de estos ETF en el radar de muchos inversores. Pero, ¿es el SPDR S&P 500 ETF una buena inversión? Examinemos este popular ETF para averiguarlo.

El SPDR S&P 500 ETF o SPY ETF sigue los valores del índice S&P 500 medidos por capitalización bursátil. Se trata de 500 de las mayores empresas estadounidenses (de gran capitalización) que cotizan en bolsa en los 11 sectores GICS. En enero de 1993, State Street Global Advisors empezó a comercializar el ETF SPY. Fue el primer ETF cotizado en Estados Unidos.

La evolución del S&P 500 es un indicador fundamental de la salud y estabilidad de la economía estadounidense. El ETF SPY ha atravesado tres recesiones, mercados alcistas y bajistas, así como la expansión económica más larga de la historia de Estados Unidos.

Un ETF es un conjunto de acciones, bonos u otros valores que permite invertir en muchos activos a la vez. Como ya se ha mencionado, el ETF SPY se lanzó en 1993. Originalmente se llamaba SPDR (pronunciado "spider"), que significa Standard & Poor's Depositary Receipts. Más tarde se acortó a SPY.

Comentarios

El SPDR S&P 500 ETF trust es un fondo cotizado en bolsa que cotiza en el NYSE Arca con el símbolo SPY (NYSE Arca: SPY). SPDR es el acrónimo de Standard & Poor's Depositary Receipts, el antiguo nombre del ETF. Está diseñado para seguir el índice bursátil S&P 500. Este fondo es el mayor y más antiguo ETF del mundo. SPDR es una marca comercial de Standard and Poor's Financial Services LLC,[1] filial de S&P Global. El CUSIP del ETF es 78462F103[2] y su ISIN es US78462F1030.[3] El fideicomisario del SPDR S&P 500 ETF Trust es State Street Bank and Trust Company. El fondo tiene una ratio de gastos netos del 0,0945%[2]. El valor de una acción del ETF equivale aproximadamente a 1/10 del nivel actual del S&P 500 en efectivo. El 1 de diciembre de 2021, el volumen medio diario de 30 días de los últimos 5 años fue de 82,45 millones de acciones, lo que lo convierte en el ETF con mayor volumen de negociación. El patrocinador es SPDR Services LLC, una filial propiedad de American Stock Exchange LLC. Los dividendos se distribuyen trimestralmente y se basan en los dividendos acumulados de las acciones mantenidas en fideicomiso, menos los gastos del fideicomiso. El fideicomiso trata de proporcionar unos resultados de inversión que, antes de gastos, se correspondan en general con la evolución del precio y la rentabilidad del índice S&P 500.

Subir