Shiba inu comportamiento

Nivel de actividad del Shiba inu
Criado originalmente como perro de caza, el Shiba Inu es una de las razas más antiguas del mundo y una de las seis originarias de Japón. El nombre Shiba Inu, una versión más pequeña de la raza Akita, se traduce como "perro pequeño" en japonés y es una raza de tipo Spitz que se caracteriza por su pelaje grueso, sus orejas puntiagudas y su cola rizada. Conocido por ser un perro limpio, el Shiba Inu es muy leal y alerta, con un fuerte instinto de presa y un don para escapar de los jardines. Son una buena elección para los propietarios de perros con experiencia.
El Shiba Inu es un perro muy seguro de sí mismo, de temperamento alerta, leal y vivaz, y tiende a crear fuertes vínculos con sus dueños. Sin embargo, también pueden ser bastante independientes y territoriales, con un fuerte instinto de caza.
El Shiba Inu es un perro muy seguro de sí mismo, de temperamento alerta, leal y vivaz, que tiende a crear fuertes vínculos con sus dueños. Sin embargo, también pueden ser bastante independientes y territoriales con un fuerte instinto de caza.
Aunque los Shiba Inus son amistosos y leales, tienen un lado impaciente y pueden ser provocados rápidamente por los niños. Esto significa que no son la mejor opción como perro de familia. Al igual que con cualquier otra raza de perro, siempre debe supervisar a su Shiba Inu cuando esté con niños para asegurarse de que todos estén seguros y felices.
Shiba inu sverige
Los shiba inus son perros increíbles, y definitivamente tienen personalidades muy singulares. Este es nuestro shiba inu, Hoju (referencia semi-obscura a los Simpsons), en nuestra boda. Ahora tiene 10 años, pero cuando lo compramos sólo tenía 8 semanas y cabía en la palma de la mano.
Los shibas son independientes. Si buscas un perro cariñoso al que le gusten los mimos y que anhele la atención, los shibas no lo son. Hoju nos sigue a todas partes, pero prefiere estar a unos metros de distancia que en nuestro regazo. Sólo le gusta que le acaricien a su manera.
Los shibas son leales y territoriales. Los shibas tienden a querer mucho a sus dueños, pero no se preocupan tanto por los demás. Por ello, se preocupan mucho por proteger a sus dueños, por lo que son muy territoriales. Cuando Hoju se encuentra con otras personas o perros en público, es totalmente tranquilo, pero cuando la gente viene a nuestra casa, se vuelve loco. Cada vez que vienen amigos, les ladra de forma muy agresiva durante unos dos minutos, para que sepan quién manda, y luego se le pasa el enfado. Es un perro estupendo cuando sólo estamos mi mujer y yo en casa, pero todos nuestros amigos piensan que es un imbécil por lo territorial que es, lo que en realidad es una gran parte del encanto porque todos intentan jugar a ver quién puede salirse con la suya acariciando al perro imbécil. A Hoju no le hace ninguna gracia este juego.
Significado de Shiba inu
El Shiba Inu es un perro relativamente pequeño en comparación con otros perros de la misma familia, pero es un perro con el corazón de un león. Están oficialmente reconocidos en Japón como un producto natural precioso. Criado originalmente como perro de caza en las regiones montañosas de Japón, el Shiba Inu de hoy en día sigue siendo famoso por navegar por terrenos difíciles, como perro guardián alerta y por su naturaleza audaz y de gran espíritu. Esta venerada raza es uno de los tipos de perro más antiguos de Japón. Es el perro de compañía más popular en Japón. El pelaje marrón rojizo de este atractivo canino hace que muchos lo confundan con un zorro.
Este compacto canino es un perro antiguo; sin embargo, no se le dio el nombre de "Shiba Inu" hasta algún momento de la década de 1920. El Shiba Inu de antaño era un perro resistente, capaz de atravesar colinas y terrenos montañosos que los hombres no podían recorrer. Tenían unos sentidos excelentes y se convirtieron en unos cazadores muy hábiles. Se les utilizaba para cazar aves y caza menor, pero también para cazar jabalíes. Este robusto perro fue declarado producto natural de Japón por la nación en 1936 en virtud de la Ley de Bienes Culturales. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la raza disminuyó casi hasta la extinción. El moquillo fue una de las principales causas de esta disminución de la población canina. Se cruzaron tres variantes del Shiba Inu para recuperar la raza: el Shinshu Shiba, el Mino Shiba y el Sanin Shiba. En 1954, los miembros del servicio de los Estados Unidos llevaron el perro a América. La primera camada nació en Estados Unidos en 1979. El American Kennel Club reconoció finalmente la raza en 1993. El nombre del perro es descriptivo del propio perro; la palabra shiba significa "pequeño" (aunque algunos sostienen que también significa "matorral"). La palabra inu significa "perro".
Shiba inu uppfödare
Es muy importante conocer el temperamento de los perros antes de adoptar uno. La raza no es el único factor, pero es un factor importante para evaluar tanto las necesidades del perro como su adaptación a una determinada familia. Por ejemplo, una familia sedentaria no debería adoptar un perro muy activo. Es importante señalar que éste es sólo un factor y que el nivel de socialización y adiestramiento que reciba un perro influirá en su comportamiento, independientemente de la raza.En general, el Shiba Inu es un perro algo independiente y tranquilo. Son tímidos con los extraños y apegados a su familia más cercana. Son una raza muy inteligente, tendrá que dedicar tiempo a practicar la obediencia y las órdenes básicas para asegurarse de que su compañero le escucha. Esto por su propia seguridad, así como por la del perro. Si un Shiba Inu no recibe el nivel adecuado de entrenamiento y atención, puede dar lugar a graves problemas de comportamiento.Aunque los perros Shiba Inu son relativamente pequeños y delgados, en realidad son una raza robusta e inquieta. Pueden ponerse muy nerviosos si no hacen ejercicio con regularidad. Al decir esto, incluso el Shiba Inu mejor cuidado puede ser un poco travieso de vez en cuando.
