Poop poop poop

La canción de la caca
Cinzia Praticelli estudió en el Liceo Artístico de Padua y se licenció en la Academia de Bellas Artes de Venecia. Se especializa en el campo de la ilustración infantil siguiendo diversos cursos en Sarmede, Macerata y Padua.Ha colaborado con la Fundación Peggy Guggenheim de Venecia, publicado libros ilustrados y trabajado con varias editoriales. Apasionada de los juegos de mesa desde la infancia, recientemente ha hecho realidad un sueño: la publicación de uno de sus juegos.
Andrea Torresin se licenció en Económicas y Comercio en Padua y actualmente dirige la sucursal italiana de una importante empresa del sector médico.Alegre y divertidísimo, de niño supo quién sería su futura esposa y hasta hoy es un apasionado de los juegos de mesa, especialmente de los "alemanes", en los que es casi imbatible.
Canción de caca caca caca
Como mencioné en el último post, el lunes estuve en la BBC grabando un episodio de Word of Mouth con Man Who Cries "American English is ruining Britain" Matthew Engel. Uno de sus ejemplos de americanismos que se están imponiendo es el de la gente que en el Reino Unido dice caca en lugar de popó. Ojalá hubiera sabido entonces lo que acabo de buscar en el OED.
Mi respuesta en aquel momento fue, básicamente, que las palabras para f(a)eces son el tipo de cosa que cambiaría a menudo, debido a lo que Steven Pinker llama "la cinta de correr del eufemismo". Las palabras "educadas" para referirse a un tema tabú se vuelven descorteses cuando llevan demasiado tiempo asociadas a ese tabú. Algunos estadounidenses utilizan ahora más poo porque suena "menos sucio" que poop, y quizá poop suene un poco más "divertido" y un poco menos gráfico en para algunos hablantes de BrE. (O quizá no. Si ha cambiado su palabra poo(p), díganos por qué).
Dudaba de que caca hubiera existido el tiempo suficiente para que Engel y Michael Rosen (el presentador) la hubieran utilizado en su propia infancia (Rosen coincidió), y por tanto concluí que su pérdida apenas suponía un golpe para el tradicionalismo británico. Si ahora los británicos dicen caca (en su mayoría siguen diciendo poo, debo señalar), puede que se trate de una tendencia pasajera.
Oh poop poop poop
COMPRA ESTE LIBROLa canción de la cacaEric Litwin, ilustraciones de Claudia Boldt. Chronicle, $15.99 (40p) ISBN 978-1-4521-7950-6 "Todo el mundo hace caca todo el día. Por eso cantamos la canción de la caca". La hilaridad abunda en este tonto cancionero sobre excrementos que exhorta a los niños a usar el orinal. El texto, que comienza con un travieso gato de rayas naranjas y amarillas en una caja de arena y cabras montesas haciendo caca trepando por las rocas, invita a los lectores a unirse a la canción, mientras que las vibrantes ilustraciones al gouache de Boldt muestran una gran variedad de animales: "Los osos polares hacen caca en la nieve helada. Los dinosaurios hicieron caca hace mucho tiempo". Aunque "todo el mundo hace caca" en diversos hábitats, se muestra a cuatro niños humanos de distintas etnias "haciendo caca en el orinal" y siguiendo con "un sonido feliz. FLUSH!" Pegadizas y educativas a la vez, las rimas características del músico Litwin deberían inspirar a los niños, aunque limitadas a los "NIÑOS y NIÑAS GRANDES" binarios, a dar el salto al retrete. De 2 a 4 años. (abril)
Pee pee poo poo
El estreñimiento consiste en no defecar con la frecuencia habitual o en tener dificultades para defecar porque las heces están duras y secas. Las cacas normales son blandas y fáciles de expulsar, por lo que no debería costar demasiado defecar.
Algunas personas creen que están estreñidas si no hacen caca todos los días, pero los hábitos de cada persona a la hora de ir al baño son distintos. Un niño puede ir tres veces al día y otro puede ir sólo una vez cada tres días. Así que el verdadero signo de que estás estreñido es si haces menos de lo normal o si te cuesta hacer caca.
Además de hacer caca con menos frecuencia o de que te cueste hacerla, es posible que te sientas lleno y tengas menos apetito si estás estreñido. También puede que te sobresalga un poco la barriga. Cuando vayas al baño, es posible que sientas que tienes que hacer un gran esfuerzo para expulsar la caca y que te duela un poco.
Si la caca es dura y seca, al expulsarla puedes provocar pequeños desgarros en la piel del ano (por donde sale la caca). Si esto ocurre, es posible que veas un poco de sangre en el papel higiénico cuando te limpies. Cuando termines, es posible que hayas defecado poco y sientas que todavía tienes que hacerlo.
