Que son ocras

Que son ocras

Yellow ocher in english

El ocre (raramente deletreado ocre y a menudo denominado ocre amarillo) es una de las diversas formas de óxido de hierro que se describen como pigmentos a base de tierra. Estos pigmentos, utilizados por artistas antiguos y modernos, están hechos de oxihidróxido de hierro, es decir, son minerales naturales y compuestos formados por proporciones variables de hierro (Fe3 o Fe2), oxígeno (O) e hidrógeno (H).

Otras formas naturales de pigmentos terrosos relacionados con el ocre son el siena, similar al ocre amarillo pero de color más cálido y translúcido; y el ámbar, que tiene goethita como componente principal e incorpora diversos niveles de manganeso. Los óxidos rojos u ocres rojos son formas ricas en hematites de los ocres amarillos, que suelen formarse a partir de la meteorización natural aeróbica de minerales que contienen hierro.

Los óxidos naturales ricos en hierro proporcionaron pinturas y tintes de color rojo-amarillo-marrón para una amplia gama de usos prehistóricos, incluyendo, entre otros, las pinturas rupestres, la cerámica, las pinturas murales y el arte rupestre, así como los tatuajes humanos. El ocre es el pigmento más antiguo que se conoce utilizado por los humanos para pintar nuestro mundo, quizá hace 300.000 años. Otros usos documentados o implícitos son como medicamento, como agente conservante para la preparación de pieles de animales y como agente de carga para adhesivos (llamados masillas).

¿Cuál es la diferencia entre ocre y ocre?

Ocre y ochre son grafías diferentes de la misma palabra, que hace referencia a (1) cualquiera de varios óxidos minerales terrosos de hierro que se presentan en marrón, amarillo o rojo y se utilizan como pigmentos, y (2) un amarillo anaranjado moderado. La única diferencia es que ocher es la grafía estadounidense, mientras que ochre se prefiere fuera de Estados Unidos.

¿Qué es el ocre y dónde puede encontrarse?

El ocre es un pigmento natural de óxido de hierro que se encuentra en las llanuras costeras del interior de Texas y más al interior. El ocre se presenta en una variedad de colores, del marrón al rojo pasando por el amarillo; sin embargo, el ocre rojo es el más común entre los conjuntos costeros.

Color amarillo ocre

Ocre Coordenadas de colorTriplex hexadecimal#CC7722sRGBB (r, g, b)(204, 119, 34)HSV (h, s, v)(30°, 83%, 80%)CIELChuv (L, C, h)(58, 87, 37°)Fuente[Sin fuente]Descriptor ISCC-NBSNaranja intensoB: Normalizado a [0-255] (byte)

El ocre es una familia de pigmentos terrosos que incluye el ocre amarillo, el ocre rojo, el ocre púrpura, el siena y el ámbar. El principal ingrediente de todos los ocres es el óxido-hidróxido de hierro (III), conocido como limonita, que les confiere un color amarillo.

Cuando los pigmentos naturales de siena y ámbar se calientan, se deshidratan y parte de la limonita se transforma en hematita, lo que les confiere colores más rojizos, llamados siena quemada y ámbar quemado. Los ocres no son tóxicos y pueden utilizarse para hacer una pintura al óleo que se seque rápidamente y cubra bien las superficies. Los pigmentos ocres modernos suelen fabricarse con óxido de hierro sintético. Los pigmentos que utilizan ocres naturales lo indican con el nombre PY-43 (Pigment yellow 43) en la etiqueta, siguiendo el sistema Colour Index International.

En las últimas décadas, el ocre rojo ha desempeñado un papel fundamental en los debates sobre la evolución cognitiva y cultural de los primeros humanos modernos durante la Edad de Piedra Media africana. En África, los arqueólogos han datado la elaboración y el uso de pigmentos de ocre rojo hace unos 300.000 años, coincidiendo el punto álgido de esta práctica con la aparición del Homo sapiens[6][7] Las pruebas del uso del ocre en Australia son más recientes y datan de hace 50.000 años, mientras que nuevas investigaciones han descubierto pruebas en Asia que datan de hace 40.000 años[8].

Ocre amarillo

La estructura suelta y ligeramente áspera de la tela de algodón es la inspiración de Calico, y esto se reproduce tanto en el dibujo como en el diseño de la alfombra. La elegante estructura de bucles crea la tactilidad y aleatoriedad que caracterizan el tejido de la tela de algodón y la colección se presenta en 27 colores armoniosos, todos ellos combinaciones tono sobre tono cuidadosamente equilibradas. Elija entre tonos empolvados de fuerza y carácter variables o decántese por una elección cromática más pronunciada, y tanto si opta por un solo color como por una combinación de varios, su suelo quedará cubierto con un toque de discreto lujo. Calico se ha creado respetando a las personas y al medio ambiente, ya que el hilo regenerado y regenerable se produce a partir de redes de pesca usadas y otros residuos industriales, a los que se da una nueva vida como moquetas sostenibles de pared a pared.

Pronunciación de Ocre

La lana neozelandesa tiene fama de ser la más blanca, limpia, pura y natural del mundo. Su suavidad se debe en parte a la altitud y a la vegetación de que disponen los rebaños. Se garantiza que no contiene crueldad.

Disponible en varios tamaños, incluye un modelo de corredor muy versátil y 7 variaciones de color: negro, azul, salvia, ocre, turquesa, chocolate y perla; Tres cautiva con un diseño elemental y atemporal.

Elegir una alfombra es una decisión importante. Ordenará y dará personalidad a la habitación. Hay que tener en cuenta con qué otros objetos convivirá para que quede totalmente integrada y aporte calidez y confort al espacio.

Subir