Criptomonedas que pueden subir

Nueva criptografía prometedora
Desde el Bitcoin y el Ethereum hasta el Dogecoin y el Tether, hay miles de criptodivisas diferentes, lo que puede resultar abrumador cuando uno se inicia en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptodivisas en función de su capitalización de mercado, o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación.
Creada en 2009 por alguien bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es la criptodivisa original. Al igual que la mayoría de las criptomonedas, BTC funciona en una cadena de bloques, es decir, un libro de registro de transacciones distribuido en una red de miles de ordenadores. Debido a que las adiciones a los libros de contabilidad distribuidos deben ser verificadas mediante la resolución de un rompecabezas criptográfico, un proceso llamado prueba de trabajo, Bitcoin se mantiene seguro y a salvo de los estafadores.
El precio de Bitcoin se ha disparado al convertirse en un nombre conocido. En mayo de 2016, se podía comprar un Bitcoin por unos 500 dólares. El 1 de marzo de 2022, el precio de un solo Bitcoin superaba los 44.000 dólares. Eso es un crecimiento de alrededor del 7.800%.
La mejor criptografía para invertir
Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, hay miles de criptodivisas diferentes, lo que hace que sea abrumador cuando te inicias en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptodivisas en función de su capitalización de mercado o del valor total de todas las monedas actualmente en circulación.
Una criptodivisa es un activo digital que puede circular sin la autoridad centralizada de un banco o gobierno. Hasta la fecha, existen 21.697 proyectos de criptodivisas que representan la totalidad del mercado de criptodivisas de un billón de dólares.
Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es la criptodivisa original. Como la mayoría de las criptodivisas, BTC funciona en una cadena de bloques, o un libro de registro de transacciones distribuido en una red de miles de ordenadores. Debido a que las adiciones a los libros de contabilidad distribuidos deben ser verificadas mediante la resolución de un rompecabezas criptográfico, un proceso llamado prueba de trabajo, Bitcoin se mantiene seguro y a salvo de los estafadores.
El precio de Bitcoin se ha disparado al convertirse en un nombre conocido. En mayo de 2016, se podía comprar un Bitcoin por unos 500 dólares. El 8 de noviembre de 2022, el precio de un solo Bitcoin era de unos 20.301 dólares. Esto supone un crecimiento del 3.960%.
La próxima criptomoneda que explotará 2022 reddit
Bitcoin se crea con un código encriptado (básicamente como una cadena de números y letras). La creación de nuevas criptodivisas se conoce como minería. Para "desbloquear" la criptodivisa se necesita la ecuación para descifrar el código: es una especie de llave virtual.
La criptodivisa no es un sistema de pago, sino que funciona en una red de pares, en la que las transacciones se registran en un libro de contabilidad público que utiliza la tecnología de cadena de bloques (blockchain). (Una cadena de bloques es una base de datos descentralizada que se mantiene a través de una red informática y puede ser vista por cualquiera en cualquier momento; no puede ocultarse).
La prueba de trabajo y la prueba de participación son dos formas en las que los mineros de criptomonedas pueden demostrar su propiedad de nuevos criptoactivos. Como cada ecuación es única, una vez que se resuelve, la red sabe que la transacción debe ser auténtica.
Los usuarios que resuelven la ecuación ganan el derecho a firmar nuevos bloques de transacciones en la blockchain de bitcoin. Como recompensa por mantener la cadena de bloques funcionando correctamente, reciben una parte de bitcoins. Cada cuatro años, esta cantidad se reduce a la mitad.
La próxima criptomoneda explotará en 2022
Más allá de aprender los fundamentos de las criptodivisas, los inversores deben tener en cuenta los innumerables riesgos, entre ellos que el valor de las criptodivisas más populares ha sido volátil, que el mercado no es muy transparente, que las transacciones son irreversibles, que las protecciones al consumidor son mínimas o inexistentes y que los reguladores aún no han aclarado su enfoque para regularlas. Sugerimos que los inversores que quieran invertir en criptomonedas las traten como un activo especulativo utilizando fondos fuera de una cartera tradicional a largo plazo.
La Comisión del Mercado de Valores se ha mostrado en general escéptica con respecto a las criptodivisas, y sus presidentes han expresado su preocupación por la excesiva volatilidad del producto, la inadecuada protección de los inversores y la insuficiencia de la normativa, aunque el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, ha declarado en varias ocasiones que no tenía intención de intentar prohibirlas. La agencia ha rechazado múltiples solicitudes de fondos cotizados (ETF) que invierten directamente en Bitcoin en los últimos años.