Que significa n-word

NEGROS: ¿PUEDEN LOS FILIPINOS DECIR LA PALABRA CON N?
Tanto si se pronuncia en el Parlamento como en una conversación personal, el uso de la palabra con N en Alemania para referirse a las personas negras es "siempre despectivo", afirma la activista Charlotte Nzimiro. "Los negros asocian el término con mucho sufrimiento, discriminación y violencia dirigida hacia ellos, así como desigualdad y deshumanización", añade Nzimiro.
Por eso, Nzimiro se enfadó cuando el Tribunal Constitucional del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste de Alemania, dictaminó en diciembre de 2019 que, aunque en general se entiende que el término es peyorativo, que realmente lo sea depende del contexto en el que se utilice.
El fallo se produjo después de que Nikolaus Kramer, líder estatal del partido populista de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), utilizara la palabra N varias veces durante un debate en el parlamento estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en noviembre de 2018. Dijo que no quería que le dijeran "qué es ofensivo o no". Cuando Kramer fue reprendido por su uso del término, se defendió ante los tribunales... y ganó.
¿Por qué los negros utilizan la palabra con "n"?
Hemos decidido echar un vistazo semanal a una palabra o frase que nos haya llamado la atención, ya sea por su historia, su uso, su etimología o simplemente porque tiene una historia interesante. NOTA PARA LOS LECTORES: Este artículo trata sobre uno de los insultos raciales más duros del inglés estadounidense. En aras de la franqueza, vamos a utilizar el insulto a lo largo de este ensayo. En otras palabras, verás "nigger" a lo largo de todo el ensayo. Entendemos que la palabra es molesta, así que hemos querido ofrecer a la gente la oportunidad de optar por no utilizarla ahora. Cada pocos meses, alguna persona importante se mete en problemas por decir "nigger". Este verano ha sido especialmente movido: En las últimas ocho semanas, hemos tenido controversias que implican al ex jugador de la NFL Hugh Douglas, al actual jugador de la NFL Riley Cooper, a la amiga de Trayvon Martin Rachel Jeantel, al cómico Tim Allen y a la deshonrada personalidad de la televisión Paula Deen. Después de cada incidente, tras el oprobio perfunctorio dirigido a la persona que utilizó inicialmente la palabra, llega el invariable llamamiento para que todo el mundo -especialmente en el hip-hop- deje de utilizar la palabra negro. Pero siempre me pregunto, dado su uso generalizado (y las innumerables formas en que la gente la utiliza): ¿Cómo funcionaría erradicarla?
La discusión sobre la palabra con "n": Cómo la cultura pop normalizó la
Hace unos años, leí relatos de esclavos para explorar la vida de los trabajadores agrícolas negros tras el final de la Guerra Civil. Los relatos procedían del Proyecto Federal de Escritores de la Administración para el Progreso de la Obra, un programa que empleó a investigadores de 1936 a 1938 para entrevistar a antiguos esclavos, produciendo más de 2.300 relatos que, afortunadamente, se pueden consultar en línea.
Aquellos a quienes la ley definía como propiedad relataron diversas experiencias humanas únicas: sus horrores y monotonías cotidianas, cómo se liberaron o se enteraron de su emancipación, la oleada de júbilo al conseguir la libertad y cómo soportaron la vida al margen de una sociedad de supremacía blanca en las décadas posteriores.
A medida que analizaba los relatos, me impresionaban menos sus experiencias, por desgarradoras que fueran, que el modo en que sus experiencias habían esculpido la percepción que tenían de sí mismos. La mejor explicación de lo que recogí, lo que los científicos sociales denominan opresión internalizada, describe el trauma psicológico que se produce cuando una persona de un grupo estigmatizado cree en esos estigmas negativos.
Ta-Nehisi Coates sobre las palabras que no pertenecen a todos
Las palabras tienen poder porque son más que su definición en el diccionario. La historia de una palabra importa en la medida en que los efectos de esa historia se sigan sintiendo ... Desde que existe la palabra hablada, el lenguaje ha sido una de las primeras herramientas utilizadas para oprimir a los demás. Las palabras son la forma en que procesamos el mundo, cómo formamos nuestras sociedades, cómo codificamos nuestra moral. Para que la injusticia y la opresión sean aceptables en un mundo en el que las palabras dicen que esas cosas son inaceptables, tenemos que inventar nuevas palabras para distanciarnos de la realidad del daño que estamos causando a los demás. Así es como los seres humanos de raza negra se convierten en [n palabra]. Todas las opresiones de raza, clase, género, capacidad, religión... empiezan con palabras.
¿Por qué querría una persona blanca bienintencionada decir esas palabras en primer lugar? ¿Por qué querría invocar ese dolor en la gente de color? ¿Por qué querría restregar el hecho de que es lo bastante privilegiado como para no verse afectado negativamente por el legado de opresión racial que esas palabras ayudaron a crear?
