Sha 256 algorithm

Explicación del algoritmo Sha-256 pdf
Entre los muchos avances observados en la seguridad de las redes, el cifrado y el hash han sido los principios básicos de los módulos de seguridad adicionales. El algoritmo de hash seguro con un tamaño de compendio de 256 bits, o el algoritmo SHA 256, es uno de los algoritmos de hash más utilizados. Aunque existen otras variantes, el SHA 256 ha estado a la cabeza de las aplicaciones en el mundo real.
El hash es el proceso de codificar la información en bruto hasta el punto de no poder reproducirla en su forma original. Se toma una pieza de información y se la hace pasar por una función que realiza operaciones matemáticas sobre el texto plano. Esta función se llama función hash, y el resultado se llama valor hash/digesto.
Como se ve en la imagen de arriba, la función hash se encarga de convertir el texto plano en su respectivo resumen hash. Están diseñadas para ser irreversibles, lo que significa que su compendio no debe proporcionarle el texto plano original por ningún medio. Las funciones hash también proporcionan el mismo valor de salida si la entrada permanece inalterada, independientemente del número de iteraciones.
Sha1
ResumenPresentamos una arquitectura de hardware SHA-256 compacta adecuada para la plataforma móvil de confianza (TMP), que requiere características de baja superficie y bajo consumo. El motor de hardware incorporado para calcular un algoritmo hash en la TMP es uno de los bloques de circuito más importantes y contribuye al rendimiento de toda la plataforma, ya que se utiliza como primitiva clave que soporta la integridad de la plataforma y la autenticación de comandos. A diferencia de los ordenadores personales, las plataformas móviles tienen limitaciones muy estrictas con respecto a la potencia disponible, el área de los circuitos físicos y el coste. Por lo tanto, se requiere una arquitectura especial y métodos de diseño para un módulo de hardware de hash compacto. Nuestro hardware SHA-256 puede calcular un bloque de datos de 512 bits utilizando 8.588 puertas en un proceso CMOS de 0,25μm. La frecuencia de operación más alta y el rendimiento de la arquitectura propuesta son 136MHz y 142Mbps, lo que satisface el requisito de procesamiento para la aplicación móvil.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.
Qué es sha256
Cada día aparecen nuevos programas maliciosos. El Instituto de Pruebas AV informa de "más de 450.000 nuevos programas maliciosos (malware) y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA)" cada día. Debido al aumento de la actividad de los programas maliciosos en línea en los últimos años, es crucial proteger sus datos en todo momento. El algoritmo SHA 256 es una poderosa herramienta en su caja de herramientas de seguridad que ayuda a garantizar la integridad y autenticación de los datos.
SHA-256, que significa algoritmo de hash seguro 256, es un algoritmo (o función) de hash criptográfico que se utiliza para la verificación de la integridad de mensajes, archivos y datos. Forma parte de la familia de funciones hash SHA-2 y utiliza una clave de 256 bits para tomar un dato y convertirlo en una nueva cadena de datos irreconocible de longitud fija. Esta cadena de caracteres y números aleatorios, llamada valor hash, también tiene un tamaño de 256 bits.
Consideremos el siguiente ejemplo. Digamos que escribes el mensaje "Buenos días" y le aplicas una función hash SHA-256. Tendrá el siguiente aspecto 90a90a48e23dcc51ad4a821a301e3440ffeb5e986bd69d7bf347a2ba2da23bd3, Ahora, digamos que decides hacer lo mismo con un mensaje similar, "¡Buenos días!" El resultado será una cadena de caracteres hexadecimales totalmente diferente y de la misma longitud.
Descifrar Sha256
Para entender mejor lo que esto significa, tenemos que mirar la historia de algunos otros algoritmos hash populares. Pero antes de hacerlo, debemos recapitular qué son exactamente los valores hash. Recomendaría leer el artículo mencionado anteriormente en su totalidad -y descargar esta práctica guía de referencia- para obtener una explicación más completa, pero la sección siguiente ofrece una rápida visión general.
Una cadena de longitud fija de números y letras generada a partir de un algoritmo matemático y un archivo de tamaño arbitrario, como un correo electrónico, un documento, una imagen u otro tipo de datos. Esta cadena generada es única para el archivo al que se le aplica el hash y es una función unidireccional: el hash calculado no puede invertirse para encontrar otros archivos que puedan generar el mismo valor de hash. Algunos de los algoritmos de hash más populares en la actualidad son el Algoritmo de Hash Seguro 1 (SHA-1), la familia del Algoritmo de Hash Seguro 2 (SHA-2 y SHA-256) y el Resumen de Mensajes 5 (MD5).
En términos sencillos, un valor hash es una cadena numérica única que se crea mediante un algoritmo y que se asocia a un archivo concreto. Si el archivo se altera de alguna manera, y se recalcula el valor, el hash resultante será diferente. En otras palabras, es imposible cambiar el archivo sin cambiar también el valor hash asociado. Por lo tanto, si tienes dos copias de un archivo y ambas tienen el mismo valor hash, puedes estar seguro de que son idénticas.