Negative volume index

Volumen relativo
El indicador Índice de Volumen Negativo (IVN), al igual que el Índice de Valor Positivo (IVP), hace un seguimiento de los cambios en el número de transacciones, o volumen de negociación, de un instrumento. Las variaciones de precios en periodos de volumen de negociación decreciente se consideran un indicador positivo, mientras que las variaciones de precios en periodos de volumen de negociación creciente se consideran un indicador negativo. La idea que subyace al indicador es que los operadores bien informados participan cuando el volumen de operaciones disminuye, mientras que el aumento del volumen de operaciones puede indicar una mentalidad de "seguir a la multitud".
Indicador del índice de volumen
El índice de volumen negativo (NVI) puede utilizarse con el índice de volumen positivo (PVI). Ambos índices fueron desarrollados por primera vez por Paul Dysart en la década de 1930 y ganaron popularidad en la década de 1970 tras ser destacados en el libro de Norman Fosback titulado "Stock Market Logic".
Los índices de volumen positivo y negativo son líneas de tendencia que pueden ayudar a un inversor a seguir la evolución del precio de un valor con los efectos del volumen. Las líneas de tendencia PVI y NVI suelen estar disponibles a través de programas avanzados de software de gráficos técnicos como MetaStock y EquityFeedWorkstation. Las líneas de tendencia suelen añadirse debajo de un patrón de velas, de forma similar a la visualización de los gráficos de barras de volumen.
Las líneas de tendencia de índice de volumen negativo pueden ser potencialmente las mejores líneas de tendencia para seguir la corriente principal, los movimientos de dinero inteligente típicamente caracterizados por los inversores institucionales. Las líneas de tendencia de índice de volumen positivo suelen asociarse más ampliamente con efectos de tendencia de mercado de alto volumen, que se sabe que están más fuertemente influenciados tanto por el dinero inteligente como por los operadores de ruido.
Índice de volumen positivo
El índice de volumen negativo (NVI) es un indicador acumulativo que utiliza el cambio en el volumen para decidir cuándo está activo el dinero inteligente. Paul Dysart desarrolló por primera vez este indicador en la década de 1930. De hecho, la Asociación de Técnicos de Mercado seleccionó a Dysart para su premio anual en 1990 en reconocimiento a sus contribuciones al análisis técnico. El Índice de Volumen Negativo de Dysart funciona bajo el supuesto de que el dinero inteligente está activo en los días en que el volumen disminuye, y el dinero no tan inteligente está activo en los días en que el volumen aumenta.
Existen dos versiones del Índice de Volumen Negativo. En la versión original, Dysart formaba una línea acumulativa sumando los Avances Netos cuando el volumen disminuía de un periodo a otro. Los avances netos equivalen a las emisiones que avanzan menos las que disminuyen. La línea acumulativa del IVN no se modificaba cuando el volumen aumentaba de un periodo a otro. En otras palabras, no se hizo nada. Norman Fosback, de Stock Market Logic, ajustó el indicador sustituyendo los avances netos por la variación porcentual de los precios.
Física del volumen negativo
Esta es mi versión de trazar el clásico Índice de Volumen Positivo e Índice de Volumen Negativo. Pueden ser muy diferentes a veces y no muy útil con los puntos de entrada y salida, pero espero que esto ayude a identificar claramente las señales de compra y venta. Comprar cuando el indicador está verde y vender cuando está rojo
Este indicador se compone de 6 indicadores: 4 de tendencia (RSI, IMF, BB, Estocástico) y 2 de volumen. Los 2 de volumen son el PVI (índice de volumen positivo) y el NVI (índice de volumen negativo). Estos dos indicadores son los interesantes ya que están programados para atribuir proporcionalmente...
El Indicador de Disparidad de Volumen Negativo fue creado por Phillip C. Holt (Stocks & Commodities V. 14:6 (265-269)). Convierte el indicador clásico de Volumen Negativo en Bandas de Bollinger y calcula el porcentaje en el que el valor se encuentra dentro de las Bandas de Bollinger. Compre cuando el nvdi suba por encima de su línea de señal y venda cuando caiga por debajo de la línea de señal.