Byzantine general problem

Byzantine general problem

Sistema bizantino

Un fallo bizantino (también problema de los generales bizantinos, consistencia interactiva, congruencia de fuentes, avalancha de errores, problema de acuerdo bizantino y fallo bizantino[1]) es una condición de un sistema informático, en particular de los sistemas informáticos distribuidos, en el que los componentes pueden fallar y existe información imperfecta sobre si un componente ha fallado. El término toma su nombre de una alegoría, el "problema de los generales bizantinos"[2], desarrollada para describir una situación en la que, para evitar un fallo catastrófico del sistema, los actores del sistema deben ponerse de acuerdo sobre una estrategia concertada, pero algunos de estos actores no son fiables.

En un fallo bizantino, un componente como un servidor puede aparecer de forma incoherente tanto averiado como en funcionamiento a los sistemas de detección de fallos, presentando diferentes síntomas a diferentes observadores. A los demás componentes les resulta difícil declararlo averiado y excluirlo de la red, porque primero tienen que llegar a un consenso sobre qué componente ha fallado en primer lugar. La tolerancia bizantina a fallos (BFT) es la capacidad de recuperación de un sistema informático tolerante a fallos ante tales condiciones.

¿Por qué se llama el Problema de los Generales Bizantinos?

El término toma su nombre de una alegoría, el "problema de los generales bizantinos", desarrollada para describir una situación en la que, para evitar un fallo catastrófico del sistema, los actores del sistema deben ponerse de acuerdo sobre una estrategia concertada, pero algunos de estos actores no son fiables.

  Bollinger bands strategy

¿Qué es el Problema de los Generales Bizantinos en blockchain?

Se trata básicamente de un problema de teoría de juegos que proporciona una descripción de la medida en que las partes descentralizadas experimentan dificultades para llegar a un consenso sin ninguna parte central de confianza.

¿Resolvió Bitcoin el problema de los generales bizantinos?

El libro blanco de Bitcoin y su implementación resolvieron el problema de consenso que experimentan los sistemas distribuidos que no tienen ninguna entidad de gobierno central. Al hacerlo, resolvió el escurridizo Problema de los Generales Bizantinos.

Acuerdo del general bizantino

Un fallo bizantino (también problema de los generales bizantinos, consistencia interactiva, congruencia de fuentes, avalancha de errores, problema del acuerdo bizantino y fallo bizantino[1]) es una condición de un sistema informático, en particular de los sistemas informáticos distribuidos, en la que los componentes pueden fallar y existe información imperfecta sobre si un componente ha fallado. El término toma su nombre de una alegoría, el "problema de los generales bizantinos"[2], desarrollada para describir una situación en la que, para evitar un fallo catastrófico del sistema, los actores del sistema deben ponerse de acuerdo sobre una estrategia concertada, pero algunos de estos actores no son fiables.

En un fallo bizantino, un componente como un servidor puede aparecer de forma incoherente tanto averiado como en funcionamiento a los sistemas de detección de fallos, presentando diferentes síntomas a diferentes observadores. A los demás componentes les resulta difícil declararlo averiado y excluirlo de la red, porque primero tienen que llegar a un consenso sobre qué componente ha fallado en primer lugar. La tolerancia bizantina a fallos (BFT) es la capacidad de recuperación de un sistema informático tolerante a fallos ante tales condiciones.

  Hashing power calculator

Tolerancia bizantina a fallos

El problema del general bizantino es uno de los más conocidos y clásicos a los que se enfrentan las redes descentralizadas. Resolver este problema fue uno de los avances clave en la creación de Bitcoin y, por extensión, de todas las demás criptodivisas. En este artículo, veremos qué es el Problema de los Generales Bizantinos y cómo Bitcoin consigue resolver este desconcertante problema.

El Problema de los Generales Bizantinos es uno de los problemas más conocidos y clásicos a los que se enfrentan las redes descentralizadas. Resolver este problema fue uno de los desarrollos clave en la creación de Bitcoin y, por extensión, de todas las demás criptodivisas. En este artículo, veremos qué es el Problema de los Generales Bizantinos y cómo Bitcoin consigue resolver este desconcertante problema.

El problema de los generales bizantinos fue teorizado por primera vez por los matemáticos Leslie Lamport, Marshall Pease y Robert Shostak. Los generales son una metáfora de los nodos de una red descentralizada. La idea central de este experimento mental es la siguiente: ¿cómo garantizar que una red distribuida entre iguales, sin autoridad central, pueda tomar decisiones correctas, incluso si algunos de sus nodos se vuelven rebeldes? ¿Podemos crear un sistema distribuido que no inspire confianza y que no dé por sentado automáticamente que los participantes van a actuar con ética y en interés del grupo?

  Tg crypto meaning

Pbft

Utilizado por los investigadores informáticos del Instituto de Investigación de Stanford, el Problema de los Generales Bizantinos es un experimento mental abstracto que se encuentra en el corazón mismo de Blockchain y es necesario para una verdadera comprensión de su promesa de validación del consenso a escala.

La arquitectura Blockchain descentralizada de Satoshi, que antes se consideraba imposible de resolver, ahora puede ofrecer una solución general al problema. Con una capa en la que se puede confiar sin tener que confiar en todas y cada una de las personas.

Nuestra nueva camiseta premium es super suave, fiel a la talla y de origen ético. Actualizada a un tejido de 32 lavados individuales, la mano superior, el ajuste ideal y la caída relajada hacen de esta camiseta el lienzo perfecto para articular las creaciones alucinantes de The Director.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad