Application layer in osi

Ejemplo de capa de aplicación
El modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) es un marco conceptual que describe los sistemas de redes o telecomunicaciones como siete capas, cada una con su propia función. Las capas ayudan a los profesionales de redes a visualizar lo que ocurre en sus redes y pueden ayudar a los gestores de redes a delimitar problemas (¿se trata de un problema físico o de la aplicación?), así como a los programadores informáticos (al desarrollar una aplicación, ¿con qué otras capas necesita trabajar?). Los proveedores de tecnología que venden nuevos productos se refieren a menudo al modelo OSI para ayudar a los clientes a entender con qué capa funcionan sus productos o si funcionan "a través de la pila".Las 7 capas del modelo OSILas capas son: Capa 1-Física; Capa 2-Enlace de datos; Capa 3-Red; Capa 4-Transporte; Capa 5-Sesión; Capa 6-Presentación; Capa 7-Aplicación.
Capa 4 - TransporteLa Capa de Transporte se ocupa de la coordinación de la transferencia de datos entre los sistemas finales y los hosts. Cuántos datos enviar, a qué velocidad, adónde van, etc. El ejemplo más conocido de la Capa de Transporte es el Protocolo de Control de Transmisión (TCP), que se construye sobre el Protocolo de Internet (IP), comúnmente conocido como TCP/IP. Los números de puerto TCP y UDP trabajan en la Capa 4, mientras que las direcciones IP lo hacen en la Capa 3, la Capa de Red.
Protocolos de la capa de aplicación
Servicios, aplicaciones y gestión de la red. La capa de aplicación proporciona funciones para las aplicaciones. Esta capa proporciona la conexión con las capas inferiores. En este nivel tiene lugar la entrada y salida de datos. Las aplicaciones propiamente dichas no se encuentran en la capa.
Una capa de aplicación es una capa de abstracción que especifica los protocolos compartidos y los métodos de interfaz utilizados por los hosts en una red de comunicaciones. La abstracción de la capa de aplicación se utiliza en los dos modelos estándar de redes informáticas: el conjunto de protocolos de Internet (TCP/IP) y el modelo de interconexión de sistemas abiertos (modelo OSI).
En TCP/IP, la capa de aplicación contiene los protocolos de comunicación y los métodos de interfaz utilizados en las comunicaciones de proceso a proceso a través de una red informática de Protocolo de Internet (IP). La capa de aplicación sólo estandariza la comunicación y depende de los protocolos subyacentes de la capa de transporte para establecer canales de transferencia de datos de host a host y gestionar el intercambio de datos en un modelo de red cliente-servidor o peer-to-peer. Aunque la capa de aplicación TCP/IP no describe reglas o formatos de datos específicos que las aplicaciones deban tener en cuenta al comunicarse, la especificación original (en RFC 1123) sí se basa en el principio de robustez y lo recomienda para el diseño de aplicaciones.
Capa de presentación en el modelo osi
El Modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos, abreviado como Modelo OSI, es uno de los modelos de red más antiguos en el que se basan muchos protocolos modernos. Básicamente, el modelo OSI consta de varias capas: física, de enlace de datos, de red, de transporte, de sesión, de presentación y de aplicación. Todas estas capas hacen uso de determinados protocolos que realizan una serie de funciones con respecto a la transferencia de datos. Además, hay ciertos dispositivos que son necesarios para el proceso de transmisión. En el extremo receptor, también se requieren ciertas aplicaciones que realizan diferentes tareas y permiten que este modelo funcione sin problemas. Aunque el modelo OSI no se utiliza hoy en día, muchos de sus protocolos y técnicas constituyen la base de muchos modelos de red modernos.
MAC Address es la abreviatura de Media Access Control Address. La dirección MAC de una red es la que la distingue de todas las demás redes. Esto significa que para cada red que se crea, hay una única dirección MAC asociada que se utilizará para acceder a ella. La dirección MAC es básicamente una dirección de 48 bits asociada a la interfaz de red (NIC) de un dispositivo. Sin embargo, la dirección MAC de una red se expresa en un formato hexadecimal de 12 dígitos muy exclusivo. Esto significa que sólo puede contener los alfabetos de la A a la F y los números del 0 al 9. Sólo los tres últimos dígitos de una dirección MAC hacen que una red sea totalmente diferente de las demás y le confieren un carácter único. Sí, esto significa que si usted no es consciente de la dirección MAC exacta de una red, no hay manera a través del cual se puede conectar a esta red. Durante el proceso de transmisión de datos en las capas del modelo OSI, a las tramas de la capa de enlace de datos se les asigna la dirección MAC del dispositivo al que se supone que se envían los paquetes.
Capa de aplicación en redes informáticas
Una capa de aplicación es una capa de abstracción que especifica los protocolos de comunicación compartidos y los métodos de interfaz utilizados por los hosts en una red de comunicaciones[1]. Una abstracción de capa de aplicación se especifica tanto en el conjunto de protocolos de Internet (TCP/IP) como en el modelo OSI[2]. Aunque ambos modelos utilizan el mismo término para sus respectivas capas de más alto nivel, las definiciones detalladas y los propósitos son diferentes[3].
En el conjunto de protocolos de Internet, la capa de aplicación contiene los protocolos de comunicación y los métodos de interfaz utilizados en las comunicaciones de proceso a proceso a través de una red informática de Protocolo de Internet (IP)[4]. La capa de aplicación sólo estandariza la comunicación y depende de los protocolos subyacentes de la capa de transporte para establecer canales de transferencia de datos de host a host y gestionar el intercambio de datos en un modelo de red cliente-servidor o peer-to-peer[5]. [5] Aunque la capa de aplicación TCP/IP no describe reglas específicas o formatos de datos que las aplicaciones deban tener en cuenta al comunicarse, la especificación original (en RFC 1123) sí se basa en el principio de robustez y lo recomienda para el diseño de aplicaciones[6][7].
