Blockchain Datacenter S.L. – Housing de ASIC BITCOIN https://criptomining.es Hosting de minería de criptomonedas en España - Asesoría minería de criptomonedas Sat, 11 Dec 2021 14:49:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.6 Hash rate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, por primera vez sin China https://criptomining.es/2021/12/11/hash-rate-de-bitcoin-alcanza-nuevo-maximo-historico-por-primera-vez-sin-china/ https://criptomining.es/2021/12/11/hash-rate-de-bitcoin-alcanza-nuevo-maximo-historico-por-primera-vez-sin-china/#respond Sat, 11 Dec 2021 14:48:33 +0000 https://criptomining.es/?p=499 El poder computacional de la red se ha recuperado 114% desde su caída a 84,7 EH/s.  Ahora la red se vuelve cada vez más sólida, mientras más mineros se esparcen por el mundo. El hash rate de Bitcoin tuvo que aumentar más del 114% en cinco meses para alcanzar hoy un nuevo máximo histórico de 181 exahashes… Leer más »Hash rate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, por primera vez sin China

La entrada Hash rate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, por primera vez sin China se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>

El poder computacional de la red se ha recuperado 114% desde su caída a 84,7 EH/s. 

Ahora la red se vuelve cada vez más sólida, mientras más mineros se esparcen por el mundo.

El hash rate de Bitcoin tuvo que aumentar más del 114% en cinco meses para alcanzar hoy un nuevo máximo histórico de 181 exahashes por segundo (EH/s). Con este nuevo registro, la red demuestra que está más fuerte que nunca, con una franca recuperación tras la caída del 50% de su poder de minado que se produjo con la represión de China contra la criptomoneda.

La tasa de hash superó los 182 exahashes por segundo, rompiendo los niveles históricos vistos en los primeros días de mayo, cuando llegó a 180 EH/s. La infragilidad de Bitcoin se ha puesto de manifiesto una vez más al restaurar su solidez después de caer a 84,79 EH / s cuando el país que generaba el mayor volumen de hash rate prohibió la minería de criptomonedas.

El gobierno de China inició su represión contra Bitcoin en abril de este año, incluyendo la prohibición de la minería de criptomonedas. A partir de entonces tuvo lugar una gran migración de mineros y empresas, las cuales se han estado asentando en EE. UU, la nación que ahora concentra el mayor poder de minado.

Casi cinco meses de su caída de 50%, la tasa de hash de Bitcoin ha superado los niveles que tenía antes de que China prohibiera la minería de criptomonedas. Fuente: Glassnode.

Las restricciones de China sobre Bitcoin también han venido cambiando muchas cosas en la industria. Como lo reportó CriptoNoticias recientemente, un pool de minería de Estados Unidos, y no de China, ahora es el más potente de todos.

Por otro lado, es de considerar que, desde el 2013, el país asiático ha prohibido, al menos en siete ocasiones, cualquier tipo de operación, comercialización o promoción del primer activo digital, pero en ninguna de estas ocasiones Bitcoin ha dejado de crecer.

La entrada Hash rate de Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico, por primera vez sin China se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/11/hash-rate-de-bitcoin-alcanza-nuevo-maximo-historico-por-primera-vez-sin-china/feed/ 0
Braiins actualiza sus herramientas para mineros de Bitcoin y promete más mejoras https://criptomining.es/2021/12/08/braiins-actualiza-sus-herramientas-para-mineros-de-bitcoin-y-promete-mas-mejoras/ https://criptomining.es/2021/12/08/braiins-actualiza-sus-herramientas-para-mineros-de-bitcoin-y-promete-mas-mejoras/#respond Wed, 08 Dec 2021 12:32:58 +0000 https://criptomining.es/?p=485 A través de una alianza con CoinMetrics, se brindará información sobre las participaciones mineras.  La plataforma muestra la rentabilidad de un minero a un precio de electricidad establecido. La compañía de minería de Bitcoin (BTC), Braiins, actualizó días atrás varias de sus herramientas que los mineros pueden usar para hacerle un mejor seguimiento a la… Leer más »Braiins actualiza sus herramientas para mineros de Bitcoin y promete más mejoras

La entrada Braiins actualiza sus herramientas para mineros de Bitcoin y promete más mejoras se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>

A través de una alianza con CoinMetrics, se brindará información sobre las participaciones mineras. 

La plataforma muestra la rentabilidad de un minero a un precio de electricidad establecido.

La compañía de minería de Bitcoin (BTC), Braiins, actualizó días atrás varias de sus herramientas que los mineros pueden usar para hacerle un mejor seguimiento a la actividad.

De acuerdo con Daniel Frumkin, experto en minería y miembro de la compañía, con las nuevas herramientas, lanzadas la semana pasada, ahora la plataforma de Braiins ofrece, en primera instancia, gráficos históricos para las métricas de minería más importantes.

Entre esas se destacan la tasa de hash (hash rate), la dificultad de la minería, el hash value, el hash price, las tarifas de transacción (o gas), así como los ingresos mineros diarios.

Asimismo, la plataforma muestra la rentabilidad de un minero a un precio de electricidad previamente establecido por el usuario. Según la imagen compartida por Frumkin, se trata de un cuadro donde se comparan las principales máquinas para minar BTC y varios apartados que dividen la electricidad, un perfil diario de ganancias y hasta un promedio de bitcoins minados cada día.

No suficiente, Braiins logró una asociación con la firma de gráficos CoinMetrics, quienes proporcionarán datos de al menos 5 gráficas sobre las participaciones mineras y los flujos de las transacciones.Publicidad

Esto es particularmente importante para los mineros, quienes son culpados por las caídas en los precios de BTC. Así, y con esta unión, los flujos de transacciones serán más transparentesal gasto de los mineros y el hodling.

La plataforma también le dio espacio a los pools de minería, pues ahora con la actualización, los mineros tendrán información sobre esos grupos, además de la distribución del hash rate. Esto, sumado a la información en tiempo real sobre la capacidad de extracción, gracias a las API.

Braiins ofrece detalles de los diversos pools de minería existentes / Fuente: Braiins. 

Y, por si fuera poco, en Braiins añadieron una calculadora «pequeña y práctica», en palabras de Frumkin. Con esta herramienta, ahora se puede ingresar la capacidad de energía, lo que automáticamente develará cuáles son los modelos de hardware que pueden trabajar con ella.

Según Daniel Frumkin, las herramientas de minería que han sido lanzadas durante el último año también fueron actualizadas. En particular, habla de la calculadora de rentabilidad, que ahora permite realizar backtesting histórico y un análisis mixto, con proyecciones históricas y futuras en un solo gráfico. Y aclara que los backtest históricos usan sumas de los ingresos mineros diarios y el precio de BTC, a fin de tener una «mayor precisión».

Frumkin espera que tanto los mineros como todos los bitcoiners valoren las nuevas herramientas que ofrece Braiins, y adelanta que ya están trabajando en aras de agregar «más cosas interesantes» en las próximas actualizaciones.

La minería, una verdadera industria

La actualización de las herramientas de Braiins se da justo en un contexto en que la minería de Bitcoin avanza cada vez más en la consolidación de su actividad como una industria. En esencia, así lo han demostrado los hechos.

No se trata solo de aplicativos, sino de expansión de la actividad. Solo la semana pasada se anunció la llegada del nuevo minero de Bitmain, el Antminer S19 XPel más potente hasta ahora fabricado, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Se trata de una máquina que tiene toda la intención de consagrar la minería de Bitcoin como una actividad rentable, al tiempo en que dice ser amigable con el medio ambiente.

Ahora en Braiins se puede conocer el precio de bitcoin, así como la dificultad de la minería y el hash rate / Fuente: Braiins. 

También se han dado avances importantes en otras empresas, como Canaan, que esta misma semana prometió aumentar su propia tasa de hash por hasta 60 veces. Es obvio que quiere seguir en la pelea.

Todo, al parecer, parte también del impulso -irónico- de China, que al prohibir la minería de Bitcoin, causó una migración masiva hacia otras latitudes, es decir: expandió la actividad.

De hecho, un reciente estudio de Glassnode vaticina un nuevo máximo histórico en la tasa de hash de Bitcoin, tras reconocer que la actividad se ha recuperado en un 95% luego de la embestida china.

«La industria minera continúa recuperándose después del extraordinario evento de que el 52% de la red de energía hash se desconectó, casi de la noche a la mañana. Dada la tendencia de recuperación actual, la tasa de hash del mercado minero podría llegar a nuevos ATH antes de finales de 2021», explican.

También se muestra la distribución de la tasa de hash / Fuente: Braiins. 

Y, si se habla de los ingresos de los mineros, la empresa de análisis afirmó que actualmente devengan entre 900 y 1.000 BTC por día. «A la industria minera se le paga [medido en dinero fíat] casi al nivel más alto de la historia por sus servicios», expusieron, según lo registróeste periódico.

Todo indica que la minería de Bitcoin se trata de una industria clave y en pleno desarrollo, en la cual, al tiempo en que se generan ganancias, se ayuda a desarrollar un ecosistema que todavía tiene mucho para explotar.

La entrada Braiins actualiza sus herramientas para mineros de Bitcoin y promete más mejoras se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/08/braiins-actualiza-sus-herramientas-para-mineros-de-bitcoin-y-promete-mas-mejoras/feed/ 0
Celsius Network duplica inversión en minería de Bitcoin a 300 millones de dólares https://criptomining.es/2021/12/07/celsius-network-duplica-inversion-en-mineria-de-bitcoin-a-300-millones-de-dolares/ https://criptomining.es/2021/12/07/celsius-network-duplica-inversion-en-mineria-de-bitcoin-a-300-millones-de-dolares/#respond Tue, 07 Dec 2021 10:31:10 +0000 https://criptomining.es/?p=482 Celsius tiene 22.000 mineros ASIC de Bitmain y tiene pedidos hechos de más máquinas para el año que  Celsius usará el bitcoin extraído para sustentar su negocio de préstamos, el principal de la empresa Celsius Network, la empresa de préstamos e intereses en Bitcoin (BTC), anunció esta semana que duplicaría su inversión en otro de… Leer más »Celsius Network duplica inversión en minería de Bitcoin a 300 millones de dólares

La entrada Celsius Network duplica inversión en minería de Bitcoin a 300 millones de dólares se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>

Celsius tiene 22.000 mineros ASIC de Bitmain y tiene pedidos hechos de más máquinas para el año que 

Celsius usará el bitcoin extraído para sustentar su negocio de préstamos, el principal de la empresa

Celsius Network, la empresa de préstamos e intereses en Bitcoin (BTC), anunció esta semana que duplicaría su inversión en otro de sus negocios: la minería de BTC, con la intención de expandir su tasa de hash patentada y su capacidad de energía en América del Norte

De acuerdo con el director CEO de la compañía, Alex Mashinsky, se trata de una inversión de USD 300 millones, pensada para compromisos de este y el próximo año. También dijo que la firma detallará el crecimiento esperado de la tasa de hash en los próximos meses.

Este nuevo vuelco a favor de la minería de Bitcoin, que es la faceta menos conocida de Celsius, se suma los USD 200 millones que la compañía había invertido a inicios de año, con los que compró equipos de minería y acciones de las empresas mineras Bitcoin Core Scientific, Luxor Tecnologies y Rhodium Enterprises.

Explicó Mashinsky, entrevistado por The Block, que la inversión tiene la intención de convertir a Celsius, que es una plataforma centralizada de préstamos y obtención de rendimiento, en una de las empresas de minería de BTC más grandes de América del Norte, aprovechando el impulso que dio la arremetida china contra la industria en julio pasado.

Según Mashinsky, Celsius cuenta con una flota operativa de 22.000 mineros ASIC de Bitcoin, todos pertenecientes a la generación más nueva de la empresa Bitmain, el Antminer S19 Pro.

No obstante, revelaron que ya tenían pedidos pendientes del nuevo minero Antminer S19 XP, lanzado este mes en Dubái, y que hasta ahora es el más potente del mercado, con una tasa de hash de 140 TH / S, hecho reportado por CriptoNoticias.

«Mucha gente que está comprando máquinas, piensa que la competencia simplemente no estará ahí, pero obviamente ahora hay muchos más participantes, más jugadores, así que realmente tienes que ser bueno en este negocio», comentó.

¿Y para que usarán los BTC?

Según el directivo, Celsius usará el bitcoin extraído para sustentar el negocio de préstamos. Es decir, la compañía prestará bitcoins a otras empresas para ganar intereses, además de que pagará intereses denominados en BTC a los clientes que hacen los depósitos.

«Estamos atendiendo a los mineros que no quieren vender sus bitcoins y los préstamos contra su bitcoin o su poder de hash, para que básicamente puedan enviarnos bitcoins cuando lo extraigan», dijo Mashinsky.

Asimismo, aclaró que solo se hará para máquinas que estén operando en Europa o en América del Norte, dejando sin efecto a las naciones «más inestables» del mundo.


Se mete en la carrera de la minería

Lo que se anuncia en Celsius hace entender que la competencia dentro de la industria de la minería de BTC está en aumento, sobre todo si se toma en cuenta que la semana pasada, el fabricante de hardware de minería, Canaan, informó que iba a aumentar su propia tasa de hash.

Según reportamos en CriptoNoticias, que la empresa, con sede en China, llevaría su tasa al 1% del total de la red, con el fin de ajustar el equilibrio entre las ventas de sus pedidos al contado a futuros, además de la capacidad minera patentada.

Se supo que la tasa de hash operativa actual de Canaan se ha mantenido en 0,032 EH / S desde que incursionó en la minería de Bitcoin, eso en el segundo trimestre del año.

La competencia entre la minería de Bitcoin es positiva. El hecho de que cada vez más empresas se sumen a la actividad informática, hace saber que la existencia de la primera criptomoneda y el resto del mercado es algo garantizado.

La entrada Celsius Network duplica inversión en minería de Bitcoin a 300 millones de dólares se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/07/celsius-network-duplica-inversion-en-mineria-de-bitcoin-a-300-millones-de-dolares/feed/ 0
Granja de Antminer S19 Hydro https://criptomining.es/2021/12/05/granja-de-antminer-s19-hydro/ https://criptomining.es/2021/12/05/granja-de-antminer-s19-hydro/#respond Sun, 05 Dec 2021 20:53:07 +0000 https://criptomining.es/?p=462 Minería de Bitcoin con Antminer S19 Hydro, refrigeración líquida de ASIC S19

La entrada Granja de Antminer S19 Hydro se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
Minería de Bitcoin con Antminer S19 Hydro, refrigeración líquida de ASIC S19

La entrada Granja de Antminer S19 Hydro se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/05/granja-de-antminer-s19-hydro/feed/ 0
La dificultad del minado de Bitcoin cae por primera vez en 5 meses https://criptomining.es/2021/12/05/la-dificultad-del-minado-de-bitcoin-cae-por-primera-vez-en-5-meses/ https://criptomining.es/2021/12/05/la-dificultad-del-minado-de-bitcoin-cae-por-primera-vez-en-5-meses/#respond Sun, 05 Dec 2021 18:25:02 +0000 https://criptomining.es/?p=458 Por ahora no se alcanzará el máximo histórico de 25 billones registrado en mayo. La tasa de hash rate de Bitcoin también ha caído ligeramente en las últimas semanas. La dificultad de la minería de Bitcoin cayó 1,5%, disminuyendo por primera vez desde julio. El ajuste de dificultad, que se produce cada 2016 bloques, solo… Leer más »La dificultad del minado de Bitcoin cae por primera vez en 5 meses

La entrada La dificultad del minado de Bitcoin cae por primera vez en 5 meses se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>

Por ahora no se alcanzará el máximo histórico de 25 billones registrado en mayo.

La tasa de hash rate de Bitcoin también ha caído ligeramente en las últimas semanas.

La dificultad de la minería de Bitcoin cayó 1,5%, disminuyendo por primera vez desde julio. El ajuste de dificultad, que se produce cada 2016 bloques, solo se elevó durante nueve ocasiones seguidas y ahora cayó levemente cortando la racha que arrastraba.

Durante 18 semanas la dificultad de la minería de Bitcoin se elevó un 52,48% concretando la racha de ajuste positiva más larga de los últimos tres años. Durante este periodo de ajustes el incremento más alto fue del 13,24% y el más bajo del 0,95%.

Ahora se espera que el próximo cambio, que ocurrirá el 12 de diciembre aproximadamente, se reduzca en 1,29%. Aunque no es mucho, significa que por ahora no se alcanzará el máximo histórico de 25 T registrado en mayo de este año, como lo reportó CriptoNoticiasen ese momento.

La dificultad de la minería cayó ligeramente tras mantenerse al alza durante nueve ocasiones consecutivas.
Fuente: 
Blockchain.com / blockchain.com

Es de tener en cuenta que la dificultad minera llegó a caer a un mínimo de 13,67 T en julio cuando la represión en China estaba en pleno apogeo. Hoy en día, la dificultad de la red es de 22,34 T, más bajo que en las últimas semanas. Y por lo que se visualiza se mantendrá baja hasta finales de diciembre.Significa que es más útil para los mineros, ya que pueden extraer monedas con mayor facilidad, mientras el precio de bitcoin también cae por debajo de los USD 57.000.

La tasa de hash rate de Bitcoin también ha caído ligeramente en las últimas semanas y actualmente se encuentra en 157 exahashes por segundo (Eh/s), según BTC.com, un retroceso después de alcanzar un máximo de 178 EH / s el 24 de noviembre. Sin embargo, todavía está muy por encima del mínimo de este año inducido por la represión minera en China.

Tras las prohibiciones del país asiático contra la minería digital, la tasa de hash de Bitcoin llegó a caer a los 65 EH/s a finales de junio, pero posteriormente se ha ido recuperando hasta el punto de triplicar su hash rate.

La entrada La dificultad del minado de Bitcoin cae por primera vez en 5 meses se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/05/la-dificultad-del-minado-de-bitcoin-cae-por-primera-vez-en-5-meses/feed/ 0
¿Qué es la minería de Bitcoin y otras criptomonedas? https://criptomining.es/2021/12/01/que-es-la-mineria-de-bitcoin-y-otras-criptomonedas/ https://criptomining.es/2021/12/01/que-es-la-mineria-de-bitcoin-y-otras-criptomonedas/#respond Wed, 01 Dec 2021 23:11:00 +0000 https://criptomining.es/?p=454 La minería es la piedra angular de criptomonedas como bitcoin, monero y ether. Los mineros se encargan de procesar bloques, los cuales están compuestos de transacciones realizadas por los usuarios. Estos bloques confirmados, a su vez, constituyen las cadenas de una red blockchain. Es debido a su papel fundamental que resulta tan imprescindible conocer el… Leer más »¿Qué es la minería de Bitcoin y otras criptomonedas?

La entrada ¿Qué es la minería de Bitcoin y otras criptomonedas? se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
La minería es la piedra angular de criptomonedas como bitcoin, monero y ether. Los mineros se encargan de procesar bloques, los cuales están compuestos de transacciones realizadas por los usuarios. Estos bloques confirmados, a su vez, constituyen las cadenas de una red blockchain.

Es debido a su papel fundamental que resulta tan imprescindible conocer el funcionamiento de la minería, así como su importancia para la eficiencia y seguridad de la red. A continuación, profundizaremos sobre este tema:

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas se puede definir como el proceso por el cual se validan y agrupan transacciones de una red, para luego añadirlas a un libro contable, conocido como blockchain. Este proceso brinda seguridad a la red al mismo tiempo que permite la generación de nuevas monedas. En pocas palabras, es la actividad que permite que las criptomonedas como Bitcoin funcionen.

A este proceso se le conoce por el nombre de “minería” debido a que, en esencia, es similar a la minería de cualquier mineral como el oro o el carbón. Solo que, en vez de tomar un pico y una carretilla para extraer valor de la tierra, usas programas y hardware de computación para extraer valor de la red.

Cuando minas criptomonedas, pones el poder de procesamiento de tu hardware al servicio de una red, llámese Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, etc. Estas redes de criptomonedas necesitan el poder de tus equipos para confirmar que las transacciones de sus usuarios son válidas. Todas las transacciones válidas son agrupadas en un bloque que luego añades a la blockchain, procesando así lotes de operaciones comerciales.

Agregar nuevos bloques a la cadena te hace merecedor de una recompensa que consta de dos partes. La primera son las comisiones pagadas por los usuarios que hicieron las transacciones que incluiste en el bloque. La segunda, y la más jugosa por los momentos, son las nuevas monedas que emite la red de forma programada.

Los mineros de criptomonedas trabajan con tal de conseguir una recompensa.

Sí, tal como lees, la minería también es un elemento clave para generar monedas en estas redes. Con cada bloque nuevo se emiten nuevas criptomonedas y tú, que lo minaste, las recibes. Es como si el banco central de tu país te enviara billetes recién impresos por prestarle tu computadora; excepto que, al hablar de Bitcoin, hablamos de dinero verdaderamente orgánico.

Es importante mencionar que existen redes que validan sus transacciones con métodos que no requieren el uso de poder de procesamiento. Esto depende, en gran medida, del algoritmo de consenso que use la blockchain para verificar sus transacciones. En el caso de Bitcoin, que se basa en el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW), los mineros utilizan equipos especializados (ASIC) que trabajan con poder computacional.

¿Por qué es necesaria la minería de bitcoin?

Tomando en cuenta la definición anteriormente propuesta, podemos decir con seguridad que la minería es la columna vertebral de gran parte de las criptomonedas. Por medio de este proceso, todos los datos de la red son transferidos y registrados en la blockchain. O sea, las criptomonedas funcionan como método de pago electrónico —al igual que Visa o Mastercard — gracias a los mineros que confirman transacciones y minan bloques.

Asimismo, debido a su estructura peer-to-peer (P2P), es posible que se procese dinero de manera descentralizada. Porque, sí, es también la minería —conformada por nodos y mineros ubicados alrededor del mundo— la que hace posible que la blockchain “esté encendida” procesando datos sin tener que depender de un servidor central auspiciado por un intermediario.

Esto diferencia a las criptomonedas de otros servicios financieros, tales como los bancos tradicionales o los procesadores de pagos, quienes son los que verifican, aprueban y registran todas las operaciones de sus clientes. Recapitulando, ya la minería ha cumplido con dos funciones vitales: mantener a las criptomonedas en funcionamiento 24/7 e introducir una manera de procesar datos de forma descentralizada.

Sin embargo, esto no es lo único que hace la minería. El proceso también resulta fundamental para garantizar la seguridad de las redes de criptomonedas. Por ejemplo, gracias al trabajo de los mineros se registran únicamente las transacciones que sean válidas, auditando la legitimidad de los datos y evitando el doble gasto.

Asimismo, protegen a la red ante posibles intentos de alteración de los datos registrados o de ataques para controlar su funcionamiento. Debido a que la única forma de revertir las transacciones de una criptomoneda es acumulando más del 51% de la potencia computacional (hash rate) de toda la red, mientras más activa es la minería de una blockchain, más difícil es centralizarla y, por ende, su seguridad es más robusta.

Por último, pero no menos importante, la minería es una actividad que forma parte del ciclo de emisión de nuevos activos criptográficos en una red. Aunque la tasa de emisión de criptomonedas se establece en el código del protocolo de una red, son los mineros con su poder de cómputo quienes desbloquean las nuevas monedas a generarse cada vez que minan un bloque.

La minería de criptomonedas en redes PoW permite el procesamiento de transacciones, la protección de datos y la emisión de nuevas monedas.

En este sentido, como forma de recompensa por las actividades realizadas, los mineros reciben una cantidad definida de bitcoins u otros activos que son recién emitidos. Estas criptomonedas jamás han sido transferidas o comercializadas por otros usuarios, puesto que provienen del protocolo mismo y son emitidas con base en la política monetaria de la red.

En el caso de redes como Bitcoin o Litecoin, esta recompensa se va ajustando con el pasar del tiempo y está planeado que —en un futuro próximo— se llegue a un límite y se dejen de generar nuevos activos. A este proceso, mediante el cual se reduce progresivamente el número de activos que se genera, se le conoce como halving y se trata de un mecanismo que plantea la posibilidad de que estas monedas no se devalúen a largo plazo.

¿Cómo funciona la minería?

Tal y como hemos dicho anteriormente, la minería de criptomonedas es el proceso mediante el cual se verifican transacciones comerciales de una red y se generan nuevas monedas. Esto se logra resolviendo problemas matemáticos (hash) con equipo informático de gran potencia —un ASIC, GPU o CPU— y software especializado —cliente de nodo—. Pero, más allá de esta definición, muchos se deben estar preguntando por qué y cómo se lleva a cabo esta actividad.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que este proceso es realizado bajo el concepto de árbol de Merkle, o también conocido como árbol de hash binario, que en pocas palabras es el esquema con el que se añaden e identifican nuevos bloques de transacciones de la red. La blockchain se compone de estos múltiples bloques, los cuales escalan progresivamente hasta llegar a un elemento identificador único, conocido como nodo raíz o Merkle Root.

Conocer estas partes de la blockchain resulta importante porque la raíz de Merkle, combinada con otros datos como el hash del bloque anterior, la marca de tiempo, el objetivo de dificultad y el nonce, permiten que los mineros ejecuten la función hash para resolver el problema matemático que confirmará el bloque. O sea, en pocas palabras, al procesar esta información por medio de un equipo especializado los mineros pueden dar con el identificador de bloque (ID Block) que lo registrará de forma automática en la red.

Si te cuesta entender este proceso, podemos explicarlo de una forma incluso más simple. Imaginemos una caja fuerte. Este dispositivo, en donde se resguarda dinero u objetos valiosos, posee un mecanismo de seguridad que depende de la combinación de tres o más dígitos (clave) para liberar su contenido.

La tarea del minero es dar con el identificador del bloque, resultado que permite el registro del bloque y la emisión de nuevas monedas.

Si la persona no sabe cuál es la contraseña de la caja fuerte, esta nunca se abrirá. Solo existe una única combinación aceptada por dicha caja, así que se tendrá que llegar a ella luego de varios intentos para poder acceder a los objetos que están en su interior. La confirmación de los bloques de las redes blockchain funciona de una manera similar, puesto que los mineros deben encontrar el hash único que identifique al nuevo bloque —que funge como una especie de clave—para poder minarlo.

Sin embargo, a diferencia de una combinación de tres o cuatro dígitos de las cajas fuertes, la función hash de redes como Bitcoin está compuesta por una combinación alfanumérica de 64 caracteres. Debido a estas características, las posibilidades de dar con la combinación correcta que libere a los BTC y confirme las transacciones es realmente difícil. A un ser humano le tomaría decenas de años dar con la identificación del bloque que están minando.

La situación se vuelve aún más compleja si hay miles de personas tratando de conseguir dicha respuesta al mismo tiempo. Si se equivocan en las combinaciones o, peor aún, no llegan a la respuesta con la misma rapidez que otro participante, tienen que empezar de cero a minar otro bloque. Sin lugar a dudas, es una tarea que no tendría muchos adeptos si no se puede hacer de manera rápida y sería imposible procesar transacciones de forma eficiente sin usar una máquina.

Para eso se usan las computadoras o los equipos especializados, puesto que estos dispositivos pueden calcular una gran variedad de combinaciones en cuestión de minutos. Es decir, gracias al poder computacional de las máquinas, es posible llegar a la resolución de un bloque sin tener que pasar días o años probando diversas combinaciones. De esta manera, un nuevo bloque se confirma, como una caja fuerte se abre con la combinación correcta, y las transacciones son procesadas de manera exitosa.

O sea, en resumidas cuentas, la minería funciona gracias a una máquina que calcula posibles claves/identificadores. Mientras que los mineros cobran por el poder computacional que prestaron y la electricidad usada para llevar a cabo este servicio.

¿Qué hace un minero para verificar un bloque de transacciones?

Si tenemos en cuenta todos estos detalles, podemos entender con mayor facilidad cada uno de los pasos que hace funcionar a la minería de Bitcoin. Por ejemplo, son los nodos mineros —y en algunos casos los operadores de grupos de mineros, conocidos como pools— quienes se encargan de seleccionar las transacciones en espera (de la Mempool) y añadirlas a una plantilla de bloque para ser minada. Asimismo, son ellos quienes se encargan de verificar su legitimidad incluso antes de agregarlas al bloque.

Vamos a ver esto en mayor profundidad:

Primer paso: Los nodos completos verifican que cada una de las transacciones son legítimas

Los nodos completos, entre los cuales destacan los nodos mineros por tener una copia de la blockchain y la posibilidad de trabajar con algoritmos de minería, son los participantes encargados de auditar las transacciones realizadas por los usuarios. La tarea principal es comprobar que las criptomonedas que se están enviando no han sido utilizadas en otro pago anteriormente. O sea, que no se esté realizando un doble gasto.

Pongamos un ejemplo. Un usuario malicioso tiene 2 BTC en su monedero, quiere transferirle la totalidad de esas monedas a un usuario A y volver a enviar 2 BTC (aunque ya no tiene más) para transferir a un usuario B. Tal y como podemos ver, desea usar más dinero del que tiene en su cuenta para realizar múltiples transacciones y engañar al sistema.

Lo que no sabe este usuario es que la red reportará esta anomalía en la transacción misma. ¿Cómo se logra esto? Por medio del hash que identifica la transacción. Sí, toda la red blockchain registra su información bajo hash únicos que se conforman por un conjunto de datos limitados.

Los nodos completos se encargan de verificar las transacciones que se van a registrar en un nuevo bloque.

Lo sorprendente de la función hash es que, si alteras solo uno de los datos de la transacción, se generará un código alfanumérico completamente distinto para dicha operación. O sea, las dos transacciones de nuestro usuario malicioso, a pesar de que vengan del mismo monedero y estén usando los mismos bitcoins, son completamente distintas porque cambian la dirección de destino.

Los nodos se encargan de verificar el hash y dan un voto de confirmación para considerarla válida. Aquella transacción que tenga más confirmaciones es la que se considera como más segura, puesto que posee el consenso de los nodos completos de la red. Por lo general, es esta la transacción que los nodos mineros incluyen en la plantilla de bloques para minarla.

Paso 2: Los nodos mineros agrupan transacciones y bloques no confirmados

Todas aquellas transacciones enviadas por los usuarios, que aún están siendo verificadas por los nodos completos y no han sido confirmadas, esperan en la Mempool de la blockchain para que sea seleccionadas por los nodos mineros.

Estos participantes, que la mayoría de las veces son pools de minería, se encargan de seleccionar las transacciones con mejores comisiones y que han sido verificadas previamente por los nodos completos. De esta manera, las agrupan en una plantilla o lista y las agregan a un bloque que todavía no ha sido confirmado.

Los mineros agrupan las transacciones en una plantilla de bloques para ser confirmadas próximamente.

Los nodos mineros deben respetar el tamaño que tienen los bloques de la red, según el protocolo que rige la blockchain. Por ejemplo, en el caso de Bitcoin, todos los bloques tienen un tamaño máximo de 2MB. En ese sentido, todo el lote de transacciones agrupadas debe pesar cerca de los 2MB, pero nunca más de ese tamaño; porque, si no, no será procesado.

Paso 3: Se agrega el hash del bloque anterior y otros datos al bloque no confirmado

Una vez agregadas las transacciones al bloque, los nodos mineros también se encargan de registrar información vital para minar criptomonedas y confirmar el bloque. Por ejemplo, los bloques tienen un encabezado en donde se identifica el hash (ID Block) del bloque anterior.

Los datos del encabezado del bloque son importantes para que el minero pueda solventar el acertijo matemático.

La dificultad también se especifica, la marca de tiempo y se calcula un posible nonce. De esta manera, se están preparando todos los elementos para poner a correr la función hash e iniciar el trabajo de dar con el hash único (identificador) del bloque que se está creando. Es decir, empieza la prueba de trabajo.

Paso 4: El equipo especializado empieza a resolver el problema matemático para dar con un resultado

Tal y como explicamos anteriormente, todo cálculo matemático de la función hash es llevada a cabo por dispositivos especializados en estas actividades. En algunos casos, como en la red Monero, puede hacerse con tarjetas de video o gráficas (GPU), mientras que con Bitcoin se utilizan dispositivos ASIC.

Estas máquinas, gracias a los datos anteriormente propuestos por el nodo minero y el nonce determinado, tratan de generar el identificador de bloque correcto para confirmar las transacciones y liberar las monedas. En caso de no lograrlo en el primer intento, se utiliza otro nonce y se empieza a correr la función hash una vez y así, sucesivamente, hasta que dé con la respuesta u otro minero resuelva el acertijo matemático.

El equipo de minería se encarga de resolver el acertijo matemático para generar un nuevo bloque.

El bloque se confirma si, y solo si, la máquina da con el hash de identificación que el protocolo determinó para ese bloque en específico. Los mineros saben que esto ocurre cuando su bloque se registra en la red y se libera la transacción con los bitcoins recién generados (conocida como transacción coinbase).

Paso 5: El bloque se agrega a la red y se anula cualquier otra transacción pendiente con posibilidad de doble gasto

Cuando un minero da con la solución de la función hash, entonces un bloque nuevo se genera en la red y queda registrado para la posteridad. La información dentro de esta blockchain ya no puede ser modificada y, en redes como Bitcoin o Ethereum, dichos datos pueden ser consultados públicamente.

En el caso de los usuarios maliciosos que envían más de una transacción con los mismos bitcoins, como vimos en el primer paso, cuando un bloque se confirma con una de sus transacciones, la otra se anula automáticamente. El protocolo está programado para evitar el doble gasto, así que se considera como única transacción válida aquella que fue aprobada primero y que tenía la mayor cantidad de confirmaciones de los nodos completos.

Se genera un nuevo bloque y se liberan las monedas recién emitidas.

De esta manera, se cierra el ciclo de minar un bloque, mientras los participantes se preparan para pasar al siguiente y así, sucesivamente, todos los días. Un proceso que mantiene a las redes de criptomonedas vivas y funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La entrada ¿Qué es la minería de Bitcoin y otras criptomonedas? se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/01/que-es-la-mineria-de-bitcoin-y-otras-criptomonedas/feed/ 0
Una pool de minería de Bitcoin de Estados Unidos es el más potente de todos por primera vez https://criptomining.es/2021/12/01/una-pool-de-mineria-de-bitcoin-de-estados-unidos-es-el-mas-potente-de-todos-por-primera-vez/ https://criptomining.es/2021/12/01/una-pool-de-mineria-de-bitcoin-de-estados-unidos-es-el-mas-potente-de-todos-por-primera-vez/#respond Wed, 01 Dec 2021 23:02:14 +0000 https://criptomining.es/?p=448 El promedio de hash rate de Foundry USA en los últimos 7 días aún es inferior que el de AntPool. Estados Unidos superó hace un mes la tasa de hash aportada por China a la red de Bitcoin. Foundry USA Pool, un pool de minería de Bitcoin ubicado en Estados Unidos, se posicionó en el… Leer más »Una pool de minería de Bitcoin de Estados Unidos es el más potente de todos por primera vez

La entrada Una pool de minería de Bitcoin de Estados Unidos es el más potente de todos por primera vez se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
  • El promedio de hash rate de Foundry USA en los últimos 7 días aún es inferior que el de AntPool.
  • Estados Unidos superó hace un mes la tasa de hash aportada por China a la red de Bitcoin.

Foundry USA Pool, un pool de minería de Bitcoin ubicado en Estados Unidos, se posicionó en el primer lugar entre los pools con mayor hash rate en esta red. Es primera vez que un pool norteamericano supera a los de China en esta área.

Tradicionalmente, la lista de los grupos de minería de Bitcoin según su tasa de hash venía siendo liderada por AntPool y F2Pool, ambos de China. Sin embargo, esto cambió cuando Foundry USA Pool superó el 17% del poder de minado global de Bitcoin.Publicidad

Como se puede observar en el gráfico anterior, el pool de minería de Bitcoin, Foundry USA, tiene una ventaja inferior al 1% ante el pool más grande de China, AntPool, y de poco más del 5% ante F2Pool. No obstante, si se toma en cuenta el promedio semanal de tasa de hash, AntPool sigue liderando la tabla, aunque por muy poco.

El promedio de hash rate de las últimas 72 horas muestran que Foundry USA Pool está generando un 17,17% del hashrate global de Bitcoin. Fuente: BTC.com.

Según las estadísticas de la red que muestra el sitio web Braiins Mining al momento de la redacción de este artículo, tanto Foundry USA como AntPool promedian un 16,55% del poder de minado global de Bitcoin en las últimas 24 horas.

¿Cómo llegó Estados Unidos a contar con el pool más poderoso de minería de Bitcoin?

La respuesta corta a esta pregunta es: gracias a China. Ahora, para contextualizar mejor dicha respuesta, es importante aclarar que fue el Gobierno chino el que decidió vetar el uso de Bitcoin y toda actividad relacionada con criptomonedas no autorizadas por ellos en su territorio.

Las medidas restrictivas obligaron a muchos mineros a paralizar sus funciones indefinidamente o a emigrar, para tratar de poner en marcha sus máquinas en otros países.

Estados Unidos fue una de las opciones que varias empresas chinas dedicadas a la minería eligieron para continuar activas. Una decisión oportuna, dado el aumento que experimentó Bitcoin en el mercado de criptomonedas. Lo que, como es costumbre, implica una inyección de mucho dinero en este mercado y un alza generalizada en los activos que se comercian en él.

CriptoNoticias reportó a mediados del mes de octubre de este año que Estados Unidos ya era el país que aportaba más poder de minado en la red de Bitcoin. En ese entonces, la nación norteamericana contaba con un 35,4% del hash rate global de la red en cuestión, según un estudio publicado por el Centro Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF, por sus siglas en inglés).

Los pools de China ya habían sido destronados anteriormente

No es primera vez que un pool de minería ajeno a China encabeza la lista de mineros con mayor hash rate en Bitcoin; solo que la vez anterior no se trataba de un pool de Estados Unidos, sino de Países Bajos.

GHash.io, un pool de minería de Bitcoin fundado por el exchange de criptomonedas CEX.io, llegó contar con una tasa de hash superior al 51% a nivel global en julio del 2014. Esta situación causó mucho revuelo en la comunidad bitcoiner, ya que tal poder de minado le daba a este pool suficiente poder para «controlar Bitcoin», por decirlo de cierto modo.

GHash.io, para evitar que la polémica continuara e hiciera mella en la confiabilidad de la red de Bitcoin, decidió disolverse y sus mineros tomaron cada uno su camino hacia otros pools activos en ese entonces. No hay registros de que GHash.io haya utilizado el algún momento el hash rate con el que contaba para atacar Bitcoin.

La entrada Una pool de minería de Bitcoin de Estados Unidos es el más potente de todos por primera vez se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/01/una-pool-de-mineria-de-bitcoin-de-estados-unidos-es-el-mas-potente-de-todos-por-primera-vez/feed/ 0
Asesoría en Minería de Criptomonedas en España https://criptomining.es/2021/12/01/asesoria-en-mineria-de-criptomonedas-en-espana/ https://criptomining.es/2021/12/01/asesoria-en-mineria-de-criptomonedas-en-espana/#respond Wed, 01 Dec 2021 08:18:00 +0000 https://criptomining.es/?p=444 En Blockchain Datacenter S.L., te ofrecemos asesorías integrales para todos los aspectos de la minería de criptomonedas en España. Asesoría energética Bridamos asesorías energéticas para mejorar los costes de tu granja o mina de bitcoin. Asesoría puesta en marcha Te asesoramos en todos los aspectos a tener en cuenta antes de pones en marcha tu… Leer más »Asesoría en Minería de Criptomonedas en España

La entrada Asesoría en Minería de Criptomonedas en España se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>

En Blockchain Datacenter S.L., te ofrecemos asesorías integrales para todos los aspectos de la minería de criptomonedas en España.

Asesoría energética

Bridamos asesorías energéticas para mejorar los costes de tu granja o mina de bitcoin.

Asesoría puesta en marcha

Te asesoramos en todos los aspectos a tener en cuenta antes de pones en marcha tu granja

Asesoría Fiscal

Asesoramiento en materia de fiscal de tu granja de bitcoin, todos los aspectos legales a tener en cuenta

Asesoría en compra de equipos

Te ayudamos a encontrar el equipo que mejor de adapta a tu situación económica y tu granja

Contacta con nosotros

La entrada Asesoría en Minería de Criptomonedas en España se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/12/01/asesoria-en-mineria-de-criptomonedas-en-espana/feed/ 0
Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión «tarde o temprano» https://criptomining.es/2021/11/30/mineros-de-bitcoin-usaran-sistemas-de-enfriamiento-por-inmersion-tarde-o-temprano/ https://criptomining.es/2021/11/30/mineros-de-bitcoin-usaran-sistemas-de-enfriamiento-por-inmersion-tarde-o-temprano/#respond Tue, 30 Nov 2021 19:06:29 +0000 https://criptomining.es/?p=433 Hechos clave: El enfriamiento de máquinas de minería por inmersión es algo que se ha visto desde 2015. A corto plazo las grandes compañías del sector producirán BTC con inmersión a “gran escala». El enfriamiento de mineros de Bitcoin (BTC) por inmersión en refrigerante líquido es una propuesta que cada vez resuena más entre la… Leer más »Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión «tarde o temprano»

La entrada Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión «tarde o temprano» se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
Hechos clave:
  • El enfriamiento de máquinas de minería por inmersión es algo que se ha visto desde 2015.
  • A corto plazo las grandes compañías del sector producirán BTC con inmersión a “gran escala».

El enfriamiento de mineros de Bitcoin (BTC) por inmersión en refrigerante líquido es una propuesta que cada vez resuena más entre la industria emergente. La consultora BlocksBridge afirmó esta semana que se trata de una actividad que busca aumentar la rentabilidad y rapidez de las máquinas, que mantienen viva a la red.

De acuerdo con Nishant Sharma, fundador de la consultora, un minero de BTC sumergido en un tanque con refrigerante tiene la capacidad para funcionar «más rápido» y sin correr el riesgo de sobrecalentamiento.

Sharma afirmó, durante una entrevista con la agencia Bloomberg, que cada empresa de minería está probando la tecnología en este momento y, según estima, en un corto plazo todas las grandes compañías del sector estarán produciendo BTC con inmersión a «gran escala».

«Parece una pecera con máquinas en su interior. Tarde o temprano, todos los grandes mineros realizarán minería de inmersión a gran escala», afirmó Sharma.

De hecho, el camino andado hacia la minería enfriada por inmersión ha hecho que la demanda de refrigerante sintético que baña a las plataformas mineras,haya subido considerablemente.

«Estamos al límite de nuestra capacidad para enfriar los dispositivos electrónicos con aire. Nuestro negocio ha aumentado un 500% en los últimos seis o siete meses. Simplemente se ha disparado», afirmó David, quien es cofundador y científico jefe de la compañía de Texas Engineered Fluids.

Riot Blockchain, que también es una de las pocas empresas ligadas a Bitcoin que cotiza en la Bolsa de Nueva York, informó que colocaría a 46.000 máquinas de minería que necesitan de unos 200 megavatios de electricidad en líquido refrigerante.

Y, además, en agosto, la firma Royal Dutch Shell Plc, presentó un nuevo fluido de enfriamiento por inmersión, que puede ser usado, precisamente, para la minería de Bitcoin.

Para Tyler Page, quien es el CEO de Cipher Mining Tecnologies Inc., las operaciones mineras de Bitcoin se componen de miles de computadoras apiladas en estantes rodeados de enormes ventiladores. La electricidad, sugiere, «puede representar aproximadamente el 80% del costo operativo de un minero».

Justo por eso, y ante las constantes críticas a la industria de la minería por su supuesto impacto ambiental, gana relevancia la refrigeración por inmersión, que si bien no reducirá el consumo energético, si es factible que rentabilice a la empresa aún más.

La minería de bitcoin por inmersión parece algo inminente en la industria / Fuente: Bloomberg.

La minería en inmersión, algo de vieja data

Minar Bitcoin y otras criptomonedasapoyándose en el enfriamiento por inmersión no es algo nuevo. De hecho, se está estudiando desde 2015, tal como lo registramos en CriptoNoticias.

En ese momento, la compañía Green Revolution Cooling presentó una tecnología de refrigeración de inmersión para las máquinas de minería. La diferencia es que en ese entonces se hablaba de aceite para enfriar a los mineros.

Según la apuesta de esa compañía, se trataba del ofrecimiento de una infraestructura extremadamente flexible, rápida de implementar y fácil de escalar.

La refrigeración por inmersión en aceite, según lo aclara este medio, se diferencia de cualquier otra forma de precisión y/o refrigeración líquida. Está diseñada para proporcionar una fácil escalada, refrigeración industrial para altas densidades con un mínimo de infraestructura inicial y los requisitos de energía que empleamos de manera tradicional.

En la misma línea, DMG Blockchain Solutions, que es otra empresa estadounidense dedicada a la minería de BTC, informó a inicios de año que ya estaba trabajando en el despliegue de su sistema de refrigeración por inmersión para sus equipos de minería, con el cual planea aumentar sus ganancias reduciendo los gastos de capital. Con el nuevo método controlará la temperatura de los equipos con refrigerantes líquidos.

La estrategia de la empresa consistió en ejecutar todas sus operaciones bajo su sistema de inmersión, con el que pretenden obtener una ventaja competitiva superior.

Y es que ya existen mineros que trabajan con esa tecnología. En enero, la fabricante de equipos de minería Canaan informó el lanzamiento de un nuevo equipo, llamado «Avalon Inmersion Cooling A1066I».

Se trata, en esencia, de un nuevo minero que permite el enfriamiento por inmersión. Según las descripciones, la máquina posee 90 módulos de minería que se ejecutan en un refrigerante líquido de forma simultánea. Asimismo, se asegura que el minero alcanza un mayor poder de procesamiento con una tasa de overclocking de 45%.

Si se dará o no la migración hacia esta forma de minar Bitcoin es desconocido, pero parece que todo apunta hacia allá, sobre todo por el eminente aumento en la actividad en otros países a raíz de la prohibición de China, que significó, por lo visto, una verdadera expansión de la actividad informática.

Y parece tener razón. Según Bloomberg, Riot Blockchain Inc., una de las mineras más grandes del país norteamericano, informó en octubre que ya estaba creando la primera granja de minería de Bitcoin refrigerada por inmersión a gran escala dentro de sus instalaciones en Texas, Estados Unidos.

El empresario indicó que la minería por inmersión puede brindar ventajas a quienes la asuman sobre sus competidores. A su juicio, la actividad propone resolver uno de los complejos cálculos que sustentan al sistema Bitcoin, «impulsando una carrera armamentista virtual por las máquinas más rápidas».

La entrada Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión «tarde o temprano» se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
https://criptomining.es/2021/11/30/mineros-de-bitcoin-usaran-sistemas-de-enfriamiento-por-inmersion-tarde-o-temprano/feed/ 0
MicroStrategy anuncia nueva inversión en bitcoin y ahora holdea más de 120.000 BTC https://criptomining.es/2021/11/30/microstrategy-anuncia-nueva-inversion-en-bitcoin-y-ahora-holdea-mas-de-120-000-btc/ https://criptomining.es/2021/11/30/microstrategy-anuncia-nueva-inversion-en-bitcoin-y-ahora-holdea-mas-de-120-000-btc/#respond Tue, 30 Nov 2021 10:23:39 +0000 https://criptomining.es/?p=421 MicroStrategy compró 7.000 bitcoins a un precio promedio de USD 59.000. El precio de bitcoin subió de USD 53.000 a USD 57.000 ayer en la tarde. La compañía de software empresarial MicroStrategy compró más de 7.000 bitcoins (BTC) durante el cuarto trimestre fiscal. Se trató de un vuelco de USD 414,4 millones en efectivo, para… Leer más »MicroStrategy anuncia nueva inversión en bitcoin y ahora holdea más de 120.000 BTC

La entrada MicroStrategy anuncia nueva inversión en bitcoin y ahora holdea más de 120.000 BTC se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

]]>
  • MicroStrategy compró 7.000 bitcoins a un precio promedio de USD 59.000.
  • El precio de bitcoin subió de USD 53.000 a USD 57.000 ayer en la tarde.
  • La compañía de software empresarial MicroStrategy compró más de 7.000 bitcoins (BTC) durante el cuarto trimestre fiscal. Se trató de un vuelco de USD 414,4 millones en efectivo, para alcanzar más de 120.000 BTC en las arcas de la empresa.

    De acuerdo con el prospecto presentado hoy lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa conducida por el referente del ecosistema de criptomonedas Michael Saylor, compró, durante el período iniciado en octubre y finalizado en noviembre, 7.002 BTC a un precio promedio de USD 59.187.

    Así, esta empresa, que se ha convertido en uno de los más grandes inversionistas institucionales de bitcoin, está holdeando un total de 121.044 BTC, que equivale a un poco más de USD 7 mil millones a su precio actual.

    Dice la empresa que todos los bitcoins fueron adquiridos a un precio de compra total de USD 3,57 mil millones y un precio de compra promedio de aproximadamente USD 29.534 por bitcoin, incluidas las tarifas y los gastos.

    Michael Saylor también anunció la compra a través de su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter.

    Compra recurrente

    MicroStrategy es una de las empresas que más bitcoins ha comprado. Hace poco, CriptoNoticias reportó la adquisición de 5.050 BTC. En ese momento ya acumulaba 114.042 bitcoins.Publicidad

    Un poco antes, reseñamos que la empresa confirmó que tenía en su poder 105.085 bitcoins, luego de anunciar la compra de más criptoactivos. En ese entonces, compraron 13.005 bitcoins, por el orden de USD 489 millones.

    Incluso, se supo que MicroStrategy había reportado adquisiciones de 20.857 BTC en el primer trimestre y 13.759 BTC en el segundo trimestre de 2021, como parte de sus estrategias de inversión apoyadas en la criptomoneda líder del mercado.

    Algo a destacar es que la nueva inversión de MicroStratregy se dio justo en momentos en que BTC enfrenta días de bajos precios, a raíz del repunte mundial de casos de covid-19, que afectó al mercado de criptomonedas y los mercados bursátiles.

    Sin embargo, BTC opera desde ayer con una leve alza de 5%, de acuerdo con lo que muestra CoinMarketCap, para un precio promedio de USD 57.000.

    Bitcoin se recuperó levemente ayer en la tarde y opera estable este lunes. Fuente: CoinMarketCap.

    Unos celebran la compra, otros la critican

    El nuevo vuelco de MicroStrategy a favor de bitcoin fue aplaudido por varios seguidores de Michael Saylor. Otros, en tanto, le criticaron.

    Un usuario respondió al tuit de Saylor. Entre otras cosas, lo felicitó y afirmó que MicroStrategy es una de las «ballenas» que quiere que el precio de BTC suba.

    «Lograste comprar bitcoins con un promedio de 59 mientras que el precio instantáneo fue de 57, Michael es una de las ballenas que intenta subir el precio de bitcoin, Michael es un verdadero caballero. Sé como Michael», dijo, mientras satirizaba.

    Pero otro tuitero reprochó. Desde su óptica, las compras masivas convierten al sistema en algo inútil.

    «¿Alguna vez pensó que si compraba demasiado en realidad haría que todo el sistema fuera inútil? Incluso con el 1% de propiedad, como una sola empresa, comienza a parecer un sistema defectuoso», escribió en la red social.

    Y otro, en tanto, cuestionó: «¿Qué pasará cuando ustedes decidan sacar provecho? [en referencia a la venta de BTC] ¿Vas a hacer colapsar el mercado?», apuntó.

    Como quiera que sea, MicroStrategy vuelve a enfilarse como una de las empresas más amigables con bitcoin y, a ciencia cierta, la reciente compra estimuló una subida en el precio de la criptomoneda. Si bien es temprano para hablar de ganancias, parece que el compromiso de esa compañía con BTC es serio.

    La entrada MicroStrategy anuncia nueva inversión en bitcoin y ahora holdea más de 120.000 BTC se publicó primero en Blockchain Datacenter S.L. - Housing de ASIC BITCOIN.

    ]]>
    https://criptomining.es/2021/11/30/microstrategy-anuncia-nueva-inversion-en-bitcoin-y-ahora-holdea-mas-de-120-000-btc/feed/ 0