Como funciona chia

¿Qué rentabilidad tiene el cultivo de la chía?
La criptodivisa Chia empezó a causar sensación en el sector del almacenamiento en sus inicios, pero la disminución de la rentabilidad y la falta de agrupación de cultivos fueron graves inconvenientes. Ahora, posiblemente con tres meses de retraso, la agrupación ha llegado por fin. Hemos revisado nuestra guía sobre cómo empezar, así como nuestras recomendaciones de hardware. Alerta de spoiler: probablemente no deberías comprar nada.
Cuando el comercio de Chia se puso en marcha, parecía el nuevo producto de moda, pero las cosas han cambiado bastante en los últimos meses. El espacio de red total de Chia se amplió rápidamente, pasando de menos de 1 exabyte cuando se puso en marcha el comercio a más de 32 EiB. El rápido crecimiento de mayo y junio ha quedado atrás, aunque la agrupación puede provocar un resurgimiento. Al menos ahora es posible obtener algo de Chia, incluso si sólo se tienen unas decenas de terabytes, pero con Chia bien encaminada hacia niveles de EiB de tres dígitos, no espere mucho. De hecho, BackBlaze llegó a decir que Chia no tenía sentido, ni siquiera con los 150PB "gratuitos" de almacenamiento sin explotar que tiene actualmente la empresa.
Qué es el cultivo de la chía
Chia es una criptodivisa en la que la minería (o, en chiasfera, la agricultura) se basa en la cantidad de espacio de almacenamiento en el disco duro que se dedica a ella, en lugar de la potencia de procesamiento, como ocurre con las criptodivisas de prueba de trabajo, como Bitcoin y Ethereum. La plataforma fue creada por una empresa con sede en California llamada Chia Network Inc. Chia Network fue fundada en 2017 por el programador informático estadounidense Bram Cohen, el autor del protocolo BitTorrent[1] En mayo de 2021, Chia Network recaudó una inversión de 61 millones de dólares, valorando la empresa en unos 500 millones de dólares. Ese mismo mes, la empresa anunció sus planes de llevar a cabo una oferta pública inicial antes de finales de 2021,[2][3][4] sin embargo, en marzo de 2022, la oferta pública inicial aún no se había producido.
En China, la acumulación de existencias antes del lanzamiento de mayo de 2021 provocó escasez y un aumento del precio de las unidades de disco duro (HDD) y de las unidades de estado sólido (SSD).[5] También se informó de escasez en Vietnam.[6] El fabricante de discos duros Seagate dijo en mayo de 2021 que la empresa estaba experimentando fuertes pedidos y que el personal estaba trabajando para "ajustarse a la demanda del mercado". [6] En mayo de 2021, Gene Hoffman, presidente de Chia Network, admitió que "hemos destruido la cadena de suministro a corto plazo" de los discos duros.[7] También se han planteado preocupaciones sobre el proceso de trazado de requisitos previos que destruye la vida útil de las unidades[8].
Red de chía
En esta guía, expresaremos nuestra opinión y la del mercado sobre el futuro del XCH, al tiempo que discutiremos el pronóstico del precio de la Red de Chía para 2022 y más allá.Por favor, tenga en cuenta que debe tomar esta y cualquier otra predicción con un grano de sal, ya que predecir cualquier cosa es una tarea ingrata, y mucho más predecir el futuro de un activo financiero novedoso y altamente volátil como la Red de Chía.Ahora, vamos a entrar en ello. Antes de profundizar en la predicción del precio de Chia Network y responder a las preguntas de si XCH es una buena inversión o no, por qué XCH tendrá éxito o fracasará o por qué el precio de Chia Network subirá o bajará, echemos rápidamente un vistazo a lo que es XCH y su historia hasta la fecha.
Nuestro modelo de predicción de precios es bajista para los próximos 90 días con un indicio de un mercado alcista en el cambio de los trimestres de Q1 a Q2. Esperamos que las ballenas y otros jugadores más grandes en el mercado terminen de llenar sus bolsas alrededor de ese momento, lo que causará un típico y repentino pico de cripto.
Los fundamentos que evaluamos son el equipo, la tokenómica, el caso de uso, la comunidad, los esfuerzos de marketing, la liquidez y la disponibilidad del intercambio, el bombo y el potencial especulativo y algunos otros factores propios desarrollados en nuestro laboratorio de criptografía.
Criptografía de chía
Estos mineros, combinados con la continua escasez de chips, han hecho estragos en el mercado de las GPU. Cualquiera que haya pensado en construir o actualizar un ordenador recientemente sabrá que las nuevas tarjetas de vídeo escasean, e incluso los modelos antiguos, que de otro modo se considerarían opciones económicas, tienen precios desorbitados. En un esfuerzo por apaciguar a sus clientes principales, NVIDIA ha introducido incluso tarjetas específicas para criptomonedas que carecen de salida de vídeo. La esperanza era que los mineros profesionales compraran estos procesadores de minería de criptomonedas (CMP) en lugar de las tarjetas de vídeo tradicionales, liberando estas últimas para su compra por parte de los jugadores. Pero debido a la limitada disponibilidad y al coste relativamente elevado de los CMP, no han servido para mejorar la situación.
Ahora bien, si no utilizas tu ordenador para jugar, esto probablemente te parezca un problema lejano. Incluso se te podría perdonar que pensaras que se trata de poco más que de dos actividades en gran medida frívolas que se enfrentan entre sí. Al fin y al cabo, en una comunidad que sigue considerando a los Thinkpads de hace décadas como la mejor marca de la informática portátil, es de esperar una cierta ambivalencia respecto a las tarjetas de vídeo de última generación.