Bone and all

Bone and all

Huesos y toda la corriente

Huesos y todo es una tierna historia de amor entre dos caníbales que te desgarrará el corazón. La última película del director Luca Guadagnino, en cines el 23 de noviembre, está basada en la novela homónima de Camille DeAngelis de 2015. El sangriento romance, ambientado en los Estados Unidos de la era Reagan, está protagonizado por Taylor Russell y Timothée Chalamet como Maren y Lee, dos inadaptados cuyo gusto por la carne los une, pero que también puede ser lo que finalmente los separe. La película, escrita por David Kajganich, que ya trabajó con Guadagnino en Suspiria y A Bigger Splash, no rehúye la sangre y las vísceras que acompañan a la insaciable necesidad de huesos humanos de Maren y Lee. (Dato curioso: DeAngelis es vegana y acababa de convertirse en tal cuando empezó a escribir el libro). Pero Guadagnino ve algo hermoso en los horrores retratados en la road trip movie. "Creo que es una película romántica", declaró a The A.V. Club a principios de este mes. "Es una fábula oscura sobre la superación de tus límites y tu naturaleza, y sobre cómo encontrar el amor".

Huesos y todo estreno

La última película del director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Suspiria) se estrena con una secuencia previa que te hará estremecerte. Durante una típica fiesta de pijamas adolescente, la tímida y algo torpe Maren (Taylor Russell, de Waves) parece dispuesta a insinuarse a un compañero de clase. En lugar de eso, le arranca el dedo de un mordisco. En medio del caos sanguinolento que sigue, Maren corre a casa a ver a su padre Frank (André Holland, de Moonlight) y se muestra suplicante. Con la dolorosa exasperación de alguien que ya ha hecho todo esto antes, le dice a su hija que recoja todas sus pertenencias posibles para poder huir antes de que llegue la policía.

Frank y Maren se trasladan a otra ciudad en algún lugar del Medio Oeste, pero en este punto, él llega a un punto de inflexión y cumple con sus deberes parentales. Su hija de 18 años queda abandonada a su suerte con un puñado de dinero en efectivo, su partida de nacimiento y una cinta de casete -estamos en los años 80- en la que Frank cuenta su lucha por proteger a Maren de los instintos caníbales que empezó a mostrar cuando era un bebé. Maren nunca conoció a su madre, que se marchó cuando ella era pequeña, así que decide buscarla en la ciudad natal que figura en su partida de nacimiento.

Huesos y toda la trama

Bones and All recuerda en cierto modo al clásico infantil Where The Wild Things Are. En el corazón de ambas historias hay un anhelo de amor, mezclado con el extraño y devorador deseo de poseer por completo al objeto de dicho amor.

Este enredo entre violencia y deseo es anterior a la película caníbal de Luca Guadagnino y es un tema que probablemente se explorará mucho más en el futuro. Sin embargo, "Huesos y todo" de Guadagnino tiene algunos elementos únicos que probablemente la sitúen entre las obras fundamentales que exploran la intimidad.

La historia se centra en dos jóvenes amantes, Maren (Taylor Russell) y Lee (Timothée Chalamet), que se embarcan en un viaje de 3.000 millas por las carreteras secundarias de Estados Unidos. Huyendo de sus pasados, no importa lo lejos que conduzcan; la pareja siempre vuelve al punto de partida (metafórica y literalmente) y pone a prueba su amor.

Tanto Chalamet como Russell ofrecen unas interpretaciones extraordinarias, imbuyendo a sus personajes de las suficientes cualidades empáticas como para que les perdonemos su deseo de carne humana. Esta misteriosa manifestación, la necesidad de comerte a tus semejantes, impulsa la trama tanto como los acontecimientos literales de sus vidas.

Bones and all premiär sverige

Qué hay que saberBones and All es una película de romance y terror dirigida por Luca Guadagnino. La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Camille DeAngelis. La novela ha sido adaptada al guión por el escritor David Kajganich. Tras haber trabajado juntos en Suspiria y A Bigger Splash, el dúo de guionistas y directores formado por Kajganich y Guadagnino regresa para Bones and All. Otra colaboración destacable es la del director y el actor principal. Timothee Chalamet, que trabajó con Luca Guadagnino en Call Me by Your Name, asume un nuevo tipo de papel como el vagabundo Lee. Frente a él, Taylor Russell interpreta a Maren Yearly. Mark Rylance, Andre Holland y Jessica Harper hacen apariciones destacadas en el reparto. La banda sonora de la película corre a cargo de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross. Bones and All se estrenó en cines el 23 de noviembre de 2022.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad