Valor de 1 criptomoneda

Lista de criptomonedas
Gracias al uso de libros de contabilidad públicos, no es necesario que un tercero garantice una mayor fiabilidad o transparencia. Otra parte importante de la tecnología es su seguridad. La naturaleza digital de las criptodivisas implica que puede haber errores en la codificación. Por ejemplo, un contrato inteligente basado en Ethereum para un fondo de inversión digital democrático, el llamado DAO, tenía un fallo que acabó siendo explotado por un hacker que robó más de 30 millones de dólares en ether. Para solucionar este problema, se debatió un cambio en el blockchain de ether. Algunos miembros de la comunidad de Ethereum estaban de acuerdo en que esto solucionaría el problema, pero otros no querían cambiar el código por una cuestión de principios y temían que afectara a la credibilidad del éter. Ethereum se dividió entonces en dos versiones: Ethereum (la que tiene el nuevo código) y Ethereum Classic (el código original). Ambas pueden seguir comercializándose y todos los que poseían ether en ese momento recibieron una versión de la nueva y la clásica. Un evento de este tipo se denomina bifurcación y puede tener un gran impacto en el precio si no hay consenso entre los mineros y otros participantes de la red.
Mercado de criptomonedas
Bitcoin está al margen de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente "minar" por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que quiera, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.
Qué es la criptomoneda
Una inmersión profunda en la valoración de las criptomonedas Este es un informe de liderazgo de pensamiento interdivisional publicado por S&P Global con contribuciones de S&P Global Ratings, S&P Global Market Intelligence y S&P Dow Jones Indices. Cada una de ellas es una división independiente de S&P Global/SPGI. Este informe no constituye una acción de calificación, ni fue discutido por un comité de calificación.Autores: Cristina Polizu, PhD | Miguel de la Mata | Sharon Liebowitz | Giorgio Baldassarri | Lapo Guadagnuolo | Alexandre Birry | Andrew O'Neill Publicado: 10 de noviembre de 2022
Aspectos destacados Las criptomonedas (excluyendo las stablecoins seleccionadas) presentan una alta volatilidad en relación con los activos financieros tradicionales (como la renta variable o los bonos), con fuertes caídas de valor pero también con altos rendimientos. Las criptodivisas (excluyendo las stablecoins seleccionadas) muestran una notable correlación histórica de rentabilidad entre sí, aunque comenzaron en momentos diferentes e independientes entre sí. En general, las criptodivisas han mostrado una baja correlación de rentabilidad con los activos financieros tradicionales.Bitcoin no almacena el valor como lo hace el oro, pero se trata de un ecosistema en evolución, y el futuro puede resultar diferente. Las stablecoins son criptodivisas con un valor de mercado ligado a un indicador externo como una moneda fiduciaria, pero hay diferencias significativas entre su rendimiento y diseño. Algunas pueden no estar a la altura de lo que prometen (véase el reciente colapso de TerraUSD).
Comentarios
Bitcoin se lleva todos los titulares cuando se habla de criptodivisas, pero hay literalmente miles de otras opciones cuando se trata de estas monedas digitales. De hecho, las criptomonedas que no son Bitcoin suelen considerarse "también", lo que se denomina "altcoins" o alternativas a Bitcoin.
Como precursor de la era de las criptomonedas, Bitcoin sigue siendo la moneda a la que la gente suele referirse cuando habla de moneda digital. Su misterioso creador -supuestamente Satoshi Nakamoto- hizo debutar la moneda en 2009 y desde entonces ha estado en una montaña rusa. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando la criptodivisa irrumpió en la conciencia popular.
Ethereum -el nombre de la plataforma de criptodivisas- es el segundo nombre que probablemente reconozcas en el espacio de las criptomonedas. El sistema permite utilizar el éter (la moneda) para realizar una serie de funciones, pero el aspecto de los contratos inteligentes de Ethereum ayuda a convertirla en una moneda popular.
El precio de Tether está anclado en 1 dólar por moneda. Esto se debe a que es lo que se llama una stablecoin. Las stablecoins están vinculadas al valor de un activo específico, en el caso de Tether, el dólar estadounidense. Tether suele actuar como medio cuando los comerciantes pasan de una criptodivisa a otra. En lugar de volver a los dólares, utilizan Tether. Sin embargo, a algunas personas les preocupa que Tether no esté respaldado de forma segura por dólares mantenidos en reserva, sino que utilice una forma de deuda no garantizada a corto plazo.
