Evolución criptomonedas 2022

Normativa sobre criptomonedas en el mundo
La reciente caída en picado de los criptoactivos ha dejado a los inversores aturdidos por las pérdidas y seguramente sumidos en la duda. Pero el futuro del dinero es sin duda digital. La cuestión es cómo será. En nuestro último número de Finanzas y Desarrollo, algunos de los principales expertos mundiales tratan de responder a esta pregunta compleja y políticamente cargada.
Por supuesto, el dinero digital lleva ya algún tiempo desarrollándose. Las nuevas tecnologías esperan democratizar las finanzas y ampliar el acceso a los productos y servicios financieros. Uno de los principales objetivos es conseguir pagos nacionales y transfronterizos mucho más baratos e instantáneos. Los beneficios podrían ser especialmente grandes para los habitantes de los países en desarrollo.
Eswar Prasad, de Cornell, hace un recorrido por las formas existentes y emergentes de dinero digital y analiza sus implicaciones para las finanzas, la política monetaria, los flujos internacionales de capital e incluso la organización de las sociedades.
No todas las formas de dinero digital resultarán viables. Según Ravi Menon, de Singapur, entre otros, el bitcoin, que ha caído casi un 70% desde su máximo de noviembre, y otros criptoactivos fracasan como dinero. Aunque se negocian activamente y se especula mucho con ellos, sus precios no tienen ningún valor económico subyacente. Las monedas estables están diseñadas para frenar la volatilidad, pero muchas han demostrado ser cualquier cosa menos estables, añade Menon, y dependen de la calidad de los activos de reserva que las respaldan.
Tipos de criptomoneda
En los últimos meses, hemos escrito sobre las criptodivisas y las tecnologías únicas que las sustentan. La publicación de hoy no trata sobre la tecnología, sino sobre un punto común de confusión con respecto al futuro de las criptodivisas como inversiones. Esa confusión consiste en que algunos inversores creen que es demasiado pronto para invertir, mientras que otros piensan que puede ser demasiado tarde. Nuestra convicción es que las criptodivisas son inversiones viables hoy en día, pero que todavía es pronto en la evolución de la inversión en criptodivisas, como explicaremos.
Las criptodivisas, que han registrado algunos de los mejores rendimientos de la última década (en comparación con otras clases de activos importantes), hacen que los nuevos inversores teman llegar demasiado tarde. El precio de Bitcoin, por ejemplo, se ha compuesto a una tasa anual del 216% desde su primera transacción registrada en 2010 (Gráfico 1). En comparación, la rentabilidad total del índice S&P 500 durante el mismo periodo se ha compuesto anualmente al 16%. Estas ganancias de la criptomoneda han dado lugar a una mayor atención de los medios de comunicación y a envidiables historias de riqueza recién descubierta. Un selecto grupo de personas, con participaciones desde los primeros días, se han convertido incluso en multimillonarios. Doce de las 2.755 personas que figuran en la lista Forbes 2021 de multimillonarios del mundo proceden del mundo de las criptomonedas.
Tendencia cripto 2023
En primer lugar, proporcionamos espacios de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
En primer lugar, proporcionamos espacios de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esos espacios afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, hay miles de criptodivisas diferentes, lo que resulta abrumador cuando te inicias en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptomonedas según su capitalización de mercado, o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación.
Una criptomoneda es un activo digital que puede circular sin la autoridad centralizada de un banco o gobierno. Hasta la fecha, existen más de 19.000 proyectos de criptodivisas que representan la totalidad del mercado de criptodivisas de 1,6 billones de dólares (1,3 billones de USD).
Capitalización del mercado de criptomonedas 2022
A Deep Dive Into Crypto Valuation Este es un informe de liderazgo de pensamiento interdivisional publicado por S&P Global con contribuciones de S&P Global Ratings, S&P Global Market Intelligence y S&P Dow Jones Indices. Cada una de ellas es una división independiente de S&P Global/SPGI. Este informe no constituye una acción de calificación, ni fue discutido por un comité de calificación.Autores: Cristina Polizu, PhD | Miguel de la Mata | Sharon Liebowitz | Giorgio Baldassarri | Lapo Guadagnuolo | Alexandre Birry | Andrew O'NeillContribuidores: Davis Chu | Victoria Schumacher Publicado: 10 de noviembre de 2022
Aspectos destacados Las criptomonedas (excluidas las stablecoins seleccionadas) presentan una elevada volatilidad en relación con los activos financieros tradicionales (como la renta variable o la renta fija), con fuertes caídas de valor pero también elevados rendimientos. Las criptomonedas (excluidas las stablecoins seleccionadas) muestran una notable correlación histórica de rentabilidad entre sí, aunque comenzaron en momentos diferentes e independientes entre sí. En general, las criptomonedas han mostrado una baja correlación de rentabilidad con los activos financieros tradicionales.Bitcoin no almacena valor como lo hace el oro, pero se trata de un ecosistema en evolución, y el futuro puede demostrar lo contrario. Las stablecoins son criptomonedas con un valor de mercado vinculado a un indicador externo, como una moneda fiduciaria, pero existen diferencias significativas entre su rendimiento y diseño. Algunas pueden no cumplir sus promesas (véase el reciente colapso de TerraUSD).
