Diferentes tipos de criptomonedas

Diferentes tipos de criptomonedas

Las mejores criptomonedas para comprar

Raghuram Rajan, ex gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), cree que de las más de 6.000 criptomonedas que existen en la actualidad, la mayoría perecerán. "Sólo una o dos, o como mucho un puñado, sobrevivirán", declaró a CNBC-TV18 el mes pasado.

Pero hay varios tipos de criptodivisas. "Las criptomonedas se pueden clasificar en diferentes categorías, como DeFi, NFT, tokens de utilidad, tokens de reserva de valor como bitcoin y litecoin, y tokens de cultivo de rendimiento como Aave", afirma Sidharth Sogani, CEO de Crebaco, una empresa de investigación de criptomonedas.

La primera criptodivisa del mundo, el bitcoin, se creó para esta utilidad. Su objetivo era abaratar y agilizar las transacciones de pago transfronterizas. Con los años, ha demostrado ser un depósito de valor. Mientras que en 2009 un bitcoin equivalía aproximadamente a 1 dólar, ahora su valor ha crecido hasta los 48.000 dólares, según datos de coinmarketcap.com.

"Las criptomonedas pueden utilizarse en cualquier blockchain pública descentralizada. Es como si la blockchain Ethereum tuviera Ether como token. Solana Blockchain tiene Sol como token. Así que los tokens han permitido a los desarrolladores y al público utilizar esa blockchain concreta utilizando sus tokens nativos", afirma Sogani.

¿Cuáles son los 4 tipos de criptomoneda?

A grandes rasgos, los clasificaremos en cuatro categorías: Criptomonedas de Pago, Tokens, Stablecoins y Monedas Digitales de Bancos Centrales.

¿Cuántos tipos de criptomoneda existen?

En la actualidad existen más de 12.000 criptomonedas, y lo verdaderamente asombroso es su ritmo de crecimiento. El número de criptomonedas se duplicó con creces de 2021 a 2022. A finales de 2021, el mercado añadía unas 1.000 nuevas criptodivisas al mes.

  Criptomoneda en alza hoy

¿Es Bitcoin una ficha o una moneda?

¿Es Bitcoin una ficha o una moneda? Bitcoin es una moneda, ya que tiene su propia cadena de bloques. Las tasas de transacción en la red se pagan en bitcoins, que se utilizan para incentivar a los validadores de la red.

Ventajas de la criptomoneda

Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

Bitcoin acapara todos los titulares cuando se habla de criptodivisas, pero existen literalmente miles de opciones más en lo que a estas monedas digitales se refiere. De hecho, las criptomonedas que no son Bitcoin suelen considerarse "también", lo que se conoce como "altcoins" o alternativas a Bitcoin.

Primera criptomoneda

Desde el debut de Bitcoin hace más de una década, han surgido muchos nuevos tipos de criptodivisas. Desde las stablecoins hasta los tokens no fungibles (NFT), pasando por los memes de perros, hoy en día existe una gran variedad de criptomonedas. Lo que tienen en común es el uso de la tecnología de libro mayor distribuido conocida como blockchain.

  Cripto en tiempo real

Las primeras alternativas a la criptomoneda original -más tarde denominadas altcoins- no aparecieron en escena hasta 2011, con nombres como Litecoin (LTC) y Namecoin (NMC). No fue hasta el lanzamiento de Ethereum (ETH) cuando las altcoins ganaron popularidad.

Algunas criptomonedas, como Bitcoin, se utilizan como vehículos de inversión. Muchos compradores las consideran un depósito de valor. Otras son más transaccionales, como ETH. Los desarrolladores pueden crear todo tipo de herramientas, servicios y comunidades transaccionales utilizando las blockchains más transaccionales.

Las criptomonedas son nativas de sus blockchains y sirven principalmente como criptomoneda de pago. Las monedas son distintas de los tokens criptográficos, que son activos digitales almacenados en la base de datos de la cadena de bloques. En cambio, los tokens criptográficos son blockchains creados que ya existen y pueden representar un activo, como el arte digital, o proporcionar al titular un servicio específico o acceso a una aplicación. Un token es una unidad digital que representa un activo o una utilidad. A diferencia de las monedas, los tokens no necesitan tener su propia blockchain y pueden existir como parte del ecosistema de otra red. Por ejemplo, innumerables tokens funcionan en la red Ethereum.

La criptomoneda con más potencial

Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, hay miles de criptodivisas diferentes, lo que resulta abrumador cuando te inicias en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptodivisas según su capitalización de mercado o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación.

  Bitcoin price cryptocurrency

Una criptodivisa es un activo digital que puede circular sin la autoridad centralizada de un banco o gobierno. Hasta la fecha, existen 22.541 proyectos de criptodivisas que representan la totalidad del mercado de criptodivisas de 1 billón de dólares.

Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es la criptodivisa original. Al igual que la mayoría de las criptomonedas, BTC se ejecuta en una cadena de bloques, o un libro de registro de transacciones distribuido a través de una red de miles de ordenadores. Debido a que las adiciones a los libros de contabilidad distribuidos deben ser verificadas mediante la resolución de un rompecabezas criptográfico, un proceso llamado prueba de trabajo, Bitcoin se mantiene seguro y a salvo de los estafadores.

El precio de Bitcoin se ha disparado a medida que se ha convertido en un nombre familiar. En mayo de 2016, se podía comprar un Bitcoin por unos 500 dólares. El 14 de febrero de 2023, el precio de un solo Bitcoin rondaba los 22.128 dólares. Esto supone un crecimiento del 4.326%.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad