Cuales son las criptomonedas

Criptodivisas en alza
La criptodivisa, a veces llamada criptomoneda o cripto, es cualquier forma de moneda que existe digital o virtualmente y utiliza la criptografía para asegurar las transacciones. Las criptomonedas no tienen una autoridad central de emisión o regulación, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar las transacciones y emitir nuevas unidades.
La criptomoneda es un sistema de pago digital que no depende de los bancos para verificar las transacciones. Es un sistema "peer-to-peer" que permite a cualquier persona en cualquier lugar enviar y recibir pagos. En lugar de ser dinero físico que se transporta e intercambia en el mundo real, los pagos en criptodivisas existen puramente como entradas digitales en una base de datos en línea que describen transacciones específicas. Cuando se transfieren fondos en criptodivisas, las transacciones se registran en un libro de contabilidad público. La criptodivisa se almacena en carteras digitales.
La criptomoneda recibió su nombre porque utiliza la codificación para verificar las transacciones. Esto significa que el almacenamiento y la transmisión de los datos de la criptodivisa entre los monederos y los libros de contabilidad públicos requiere una codificación avanzada. El objetivo del cifrado es proporcionar seguridad y protección.
El futuro de las criptomonedas
En la época de las cavernas, la gente utilizaba el sistema de trueque, en el que se intercambian bienes y servicios entre dos o más personas. Por ejemplo, alguien podía cambiar siete manzanas por siete naranjas. El sistema de trueque dejó de ser popular porque tenía algunos defectos evidentes:
Después de que la gente se diera cuenta de que el sistema de trueque no funcionaba muy bien, la moneda pasó por varias iteraciones: En el año 110 a.C. se acuñó una moneda oficial; en el año 1250 d.C. se introdujeron los florines bañados en oro, que se utilizaron en toda Europa; y desde el año 1600 hasta el 1900, el papel moneda adquirió una gran popularidad y acabó utilizándose en todo el mundo. Así surgió la moneda moderna tal y como la conocemos.
La moneda moderna incluye el papel moneda, las monedas, las tarjetas de crédito y los monederos digitales; por ejemplo, Apple Pay, Amazon Pay, Paytm, PayPal, etc. Todo ello está controlado por bancos y gobiernos, lo que significa que existe una autoridad reguladora centralizada que limita el funcionamiento del papel moneda y las tarjetas de crédito.
Por eso el futuro de la moneda está en la criptomoneda. Ahora imagina una transacción similar entre dos personas que utilizan la aplicación bitcoin. Aparece una notificación en la que se pregunta si la persona está segura de estar dispuesta a transferir bitcoins. Si la respuesta es afirmativa, se procesa: El sistema autentifica la identidad del usuario, comprueba si tiene el saldo necesario para realizar esa transacción, etc. Una vez hecho esto, el pago se transfiere y el dinero llega a la cuenta del receptor. Todo esto ocurre en cuestión de minutos.
Cómo funciona la criptomoneda
Bitcoin no sólo ha marcado la tendencia, dando paso a una ola de criptodivisas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptodivisas, inspirando a una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Dado que no es la única criptodivisa disponible, es esencial investigar otras y averiguar cuáles, además del Bitcoin, están funcionando bien. Estas son algunas de las criptodivisas que han resistido a las fuertes subidas y bajadas de precios.
Antes de examinar más de cerca algunas de estas alternativas al Bitcoin (BTC), vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o "monedas". Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.
El "cripto" de las criptomonedas se refiere a la complicada criptografía que permite crear y procesar las monedas digitales y sus transacciones a través de sistemas descentralizados. Junto a esta importante característica "cripto" hay un compromiso común con la descentralización; las criptomonedas suelen ser desarrolladas como código por equipos que incorporan mecanismos de emisión (a menudo, aunque no siempre, mediante un proceso llamado minería) y otros controles.
Mercado de criptomonedas
El Bitcoin se lleva todos los titulares cuando se habla de criptodivisas, pero hay literalmente miles de otras opciones cuando se trata de estas monedas digitales. De hecho, las criptomonedas que no son Bitcoin suelen considerarse "también", lo que se denomina "altcoins" o alternativas a Bitcoin.
Como precursor de la era de las criptomonedas, Bitcoin sigue siendo la moneda a la que la gente suele referirse cuando habla de moneda digital. Su misterioso creador -supuestamente Satoshi Nakamoto- hizo debutar la moneda en 2009 y desde entonces ha estado en una montaña rusa. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando la criptodivisa irrumpió en la conciencia popular.
Ethereum -el nombre de la plataforma de criptodivisas- es el segundo nombre que probablemente reconozcas en el espacio de las criptomonedas. El sistema permite utilizar el éter (la moneda) para realizar una serie de funciones, pero el aspecto de los contratos inteligentes de Ethereum ayuda a convertirla en una moneda popular.
El precio de Tether está anclado en 1 dólar por moneda. Esto se debe a que es lo que se llama una stablecoin. Las stablecoins están vinculadas al valor de un activo específico, en el caso de Tether, el dólar estadounidense. Tether suele actuar como medio cuando los comerciantes pasan de una criptodivisa a otra. En lugar de volver a los dólares, utilizan Tether. Sin embargo, a algunas personas les preocupa que Tether no esté respaldado de forma segura por dólares mantenidos en reserva, sino que utilice una forma de deuda no garantizada a corto plazo.
