Que es el asd

Diferentes tipos de autismo
ResumenEl trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta a la forma en que una persona percibe y se relaciona con los demás, causando problemas de interacción social y comunicación. El trastorno también incluye patrones de comportamiento limitados y repetitivos. El término "espectro" en el trastorno del espectro autista se refiere a la amplia gama de síntomas y gravedad.
El trastorno del espectro autista incluye condiciones que antes se consideraban separadas: autismo, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Algunas personas siguen utilizando el término "síndrome de Asperger", que generalmente se considera el extremo más leve del trastorno del espectro autista.
El trastorno del espectro autista comienza en la primera infancia y acaba causando problemas de funcionamiento en la sociedad, por ejemplo, en la escuela y en el trabajo. A menudo los niños muestran síntomas de autismo en el primer año. Un pequeño número de niños parece desarrollarse con normalidad durante el primer año, y luego pasa por un periodo de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando desarrollan los síntomas del autismo.
Espectro del autismo
Es posible que haya oído hablar de términos como autismo y síndrome de Asperger. Ahora todos estos términos se engloban bajo el término de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Aunque todas las personas con TEA comparten áreas de dificultad similares, la forma en que afecta a sus vidas varía de una persona a otra. Por eso se utiliza la palabra "espectro".
Algunas personas con TEA también tienen problemas de aprendizaje (también conocidos como discapacidades intelectuales), problemas de salud mental u otras afecciones que también pueden afectar a su vida cotidiana y al nivel de apoyo que necesitan.
Autismo en adultos
Cada persona autista tiene una combinación única de síntomas, intensidad de los mismos y condiciones concurrentes. Dado que cada persona experimenta la condición de manera diferente, los apoyos deben ajustarse a sus necesidades individuales.
Los investigadores de todo el mundo están trabajando para comprender los factores que pueden aumentar la probabilidad de que una persona sea autista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una mayor probabilidad no es lo mismo que la causa.
Si usted cuida a una persona autista que se comunica de forma diferente a usted, puede resultarle difícil saber si tiene otras condiciones. Sin embargo, es importante identificar y diagnosticar estas condiciones para ayudar a entender qué apoyos adicionales necesitan.
Síntomas de autismo
Los autistas tienen dificultades para interpretar el lenguaje verbal y no verbal, como los gestos o el tono de voz. Algunos autistas son incapaces de hablar o tienen un habla limitada, mientras que otros tienen muy buenas habilidades lingüísticas pero les cuesta entender el sarcasmo o el tono de voz. Otros retos son:
Las personas autistas suelen tener dificultades para "leer" a los demás -reconocer o entender los sentimientos e intenciones de los demás- y para expresar sus propias emociones. Esto puede dificultar mucho la navegación por el mundo social. Las personas autistas pueden:
Con sus reglas no escritas, el mundo puede parecer un lugar muy impredecible y confuso para los autistas. Por eso suelen preferir tener rutinas para saber qué va a pasar. Es posible que quieran ir y volver del colegio o del trabajo de la misma manera, llevar la misma ropa o desayunar exactamente lo mismo.
Las personas autistas también pueden repetir movimientos como agitar las manos, balancearse o utilizar repetidamente un objeto, como hacer girar un bolígrafo o abrir y cerrar una puerta. Los autistas suelen realizar estos comportamientos para calmarse cuando están estresados o ansiosos, pero muchos lo hacen porque les resulta agradable.