Bee to bee

Bee to bee

Monitor de abejas

Pupa: fase de reposo durante la cual los tejidos se reorganizan de la forma larvaria a la forma adulta. La pupa es la tercera forma corporal del ciclo vital de los insectos que sufren una metamorfosis completa (como las orugas).

La vida en la colonia depende totalmente de la época del año. Las colonias de abejas de la miel pueden obtener todos sus recursos de las flores. Por ello, el ciclo de vida de la colonia sigue el ciclo de vida de las plantas con flores del entorno. Cada primavera, las abejas melíferas comienzan a aumentar su fuerza de trabajo para prepararse para la floración de las flores de primavera. En verano, las abejas melíferas aumentan la recolección de recursos y se encuentran en su mayor tamaño y actividad. En otoño, las abejas empiezan a reducir la recolección cuando las temperaturas empiezan a ser más frías y las flores empiezan a ser menos abundantes. Las abejas de la miel sobreviven al invierno, sin flores, comiendo la miel que han fabricado durante la primavera, el verano y el otoño. Una gran colonia de abejas de la miel es un espectáculo impresionante. Las abejas melíferas europeas, Apis mellifera, comunes en Europa y Norteamérica, pueden tener colonias de más de 60.000 individuos.

Aplicación de seguimiento de colmenas de abejas

Control del clima y la humedadBeehomes controla los elementos dentro de la colmena. No se preocupe por si hace demasiado calor o demasiado frío para sus abejas. La humedad dentro de la colmena es un problema del pasado; mediante un control eficiente del clima y la humedad, optimizamos el clima para que las abejas no tengan que hacerlo.

Control de plagasLas colmenas de abejas no dejan que la Varroa se prolongue. Vigilan constantemente las plagas dentro de la colmena y aplican un tratamiento no químico cuando es necesario, en tiempo real. El resultado es una reducción significativa de la infección, la infestación y la pérdida anual de colonias, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Prevención autónoma de enjambres Las Beehomes utilizan la Inteligencia Artificial para identificar cuándo una colonia podría estar preparándose para enjambrar, y previene automáticamente este evento ajustando las condiciones. Los apicultores pueden estar seguros de que la Beehome hace que sus colonias se mantengan en su sitio mientras ellos se centran en otras responsabilidades.

Cosecha automatizada Los Beehomes detectan los cuadros que están listos para ser cosechados, y los cosechan dentro del Beehome. Una vez que un contenedor de miel alcanza su capacidad (100 galones), le avisamos para que venga a vaciarlo, lo que hace que el proceso sea limpio y eficiente.

Sensores de abejas

Probablemente no necesite que le digan que las abejas son criaturas increíbles. Por desgracia, no es cierto que no puedan volar: este mito popular ha sido desmentido por investigaciones recientes. Sin embargo, la abeja sigue siendo una fuente de fascinación.

La metáfora de la abeja y la colmena nos acompaña desde hace milenios. Las abejas son famosas no sólo por su ritmo de trabajo ("ocupado como una abeja"), sino también por su organización social y su capacidad para hacer frente a las amenazas y circunstancias adversas. Si una abeja reina muere, el resto de la colmena se une para crear una nueva reina sustituta cambiando el patrón de alimentación de las larvas a su cargo en cuestión de horas. Tienen un notable sentido de la orientación y son capaces de comunicarse entre sí sobre la ubicación de las flores que florecen bailando (la famosa "danza del meneo"). Llevan en sus patas y cuerpos un néctar que puede equivaler a la mitad de su propio peso corporal y, tras recoger el néctar, vuelven a las flores para polinizarlas. Es una lección de sostenibilidad cuando las abejas "devuelven" lo que han cogido.

Apicultura Iot

Las diferentes especies de abejas melíferas no pueden aparearse con éxito entre sí. Aunque existen excepciones en el mundo animal, la capacidad de aparearse y producir una descendencia viable es lo que define a una especie. Un ejemplo interesante de excepción es la mula, que resulta del cruce de un burro macho con un caballo hembra. La mula sobrevive pero es casi siempre estéril porque los cromosomas no son compatibles. Para obtener otra mula, habría que hacer otro cruce.

Más concretamente, Apis dorsata no puede aparearse con Apis mellifera, y Apis cerana no puede aparearse con Apis florea porque todas son especies diferentes. Pero no es eso lo que preguntas. Lo que pregunta es por las subespecies, que a veces se denominan razas. Una reina italiana y una carniola del Nuevo Mundo no son más que razas diferentes de una misma especie, Apis mellifera, y son completamente capaces de cruzarse.

De hecho, se cruzan con tanta facilidad y frecuencia, que la mayoría de los taxónomos no creen que todavía tengamos ninguna subespecie verdadera de Apis mellifera en América. En Europa, todavía se pueden encontrar en algunas regiones. Las italianas pertenecen a la subespecie Apis mellifera ligustica y las carniolas son Apis mellifera carnica. Hace muchos, muchos años, estas dos subespecies, así como otras, fueron importadas a Norteamérica desde Europa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad