Blockchain card games

Axie infinito
Los juegos de cartas coleccionables basados en NFT están recibiendo tanta atención porque son un engranaje perfecto para casi cualquier género de juego, desde los juegos de rol hasta los de lucha. Una de las categorías de juego más populares es el intercambio de cartas.
En los juegos de cartas basados en NFT para jugar y ganar, cada carta es una ficha no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), normalmente con el estándar ERC-721. Permiten el mecanismo de jugar y ganar. Habilitan el mecanismo de jugar para ganar utilizando elementos comunes que se encuentran en GameFi, como una moneda en el juego y un mercado.
Al jugar, se pueden ganar cartas comunes. Estas cartas no pueden intercambiarse en el mercado; por el momento, no están acuñadas en la cadena de bloques. Es posible aumentar el valor de estas cartas comunes, ganando "flujo", un recurso que se obtiene al ganar las partidas clasificatorias.
Gods Unchained tiene un proceso llamado La Forja, en el que los jugadores que han ganado suficiente flujo pueden fusionar dos cartas básicas idénticas en una gastando flujo. Este proceso crea cartas de mayor calidad, y como las cartas forjadas se acuñan en la cadena de bloques, pueden venderse en la cadena de bloques, a veces con grandes beneficios.
Espada Ember
Gods Unchained es un juego de cartas coleccionables con blockchain que toma algunas de las mejores características de Hearthstone, pero tiene un sistema de maná único y una función de favor original. Te permite ganar cartas y baratijas, que luego puedes vender en el mercado. Los NFT se almacenan en las blockchains Ethereum e Immutable-X. El juego sólo está disponible para Windows.
Splinterlands, antes conocido como Steem monsters, es un juego de cartas coleccionables que se ejecuta en la blockchain HIVE. El juego se centra en la estrategia y la construcción de la cubierta, y está disponible para el PC (navegador de Internet), Android (play store), y IOS
Skyweaver es un juego de cartas coleccionables con blockchain cuya mecánica es similar a la de Hearthstone. Las NFT se almacenan en las Blockchains de Ethereum o Matic. Se puede jugar en PC (navegador), Android (play store) e IOS.
Berserk es un juego de cartas coleccionables blockchain como Hearthstone y forma parte de un conjunto de juegos más amplio llamado Vulcanverse. Los activos pueden almacenarse en Vechain, Matic o Ethereum. . El juego se puede jugar en PC (navegador) y Android (play store).
Skyweaver
El juego con Blockchain ofrece múltiples ventajas a los jugadores. La más importante es la propiedad real de los activos del juego. Todos los objetos, independientemente del juego, se almacenan en tu inventario (cartera), y puedes venderlos en cualquier mercado NFT compatible con el juego en cuestión.
A diferencia de juegos TCG populares como Magic The Gathering y Hearthstone, en los que la TOS está en contra de comerciar por dinero real, todos los juegos blockchain te permiten comerciar libremente con tus cartas en el juego, y en los TCG, ganas cartas mientras juegas. Esta es una característica esencial de los juegos descentralizados.
Los jugadores pueden ganar dinero de su valioso tiempo invertido en un juego, ya sea vendiendo los activos adquiridos o recibiendo fichas del juego que sirven como moneda del juego. Esos tokens (cuando se aplican) pueden cambiarse por otras criptodivisas y luego convertirse en efectivo. (USD/EURO etc.)
El comercio de activos en cualquier criptojuego está ahora a un clic de distancia, y eso es un cambio de juego para toda la industria. Si deseas una carta específica en tu juego TCG blockchain favorito, todo lo que tienes que hacer es visitar un mercado y conseguirla. La mayoría de las veces, los precios son bajos (con excepciones), y puedes construir tu mazo basándote en tus preferencias, en lugar de conseguir cartas al azar de los packs.
Splinterlands
El primer juego de Horizon es Skyweaver, un juego digital competitivo de cartas coleccionables que utiliza la cadena de bloques para ofrecer a los jugadores una propiedad más realista de sus cartas virtuales. Una vez ganadas compitiendo con otros jugadores, las cartas pueden venderse, intercambiarse o sacarse del sistema y guardarse.
Horizon está trabajando en dos vías paralelas: Por un lado, están construyendo una plataforma basada en Ethereum, llamada Arcadeum, para gestionar los objetos del juego, establecer quién es el propietario de un objeto concreto y permitir que ese objeto se pueda intercambiar, vender o regalar de jugador a jugador. Una vez que un jugador posee un objeto, puede usarlo, comerciar con él o venderlo a su antojo; Horizon no puede quitárselo. Con el tiempo, abrirán esta plataforma a otros desarrolladores.
"Arcadeum", mencionado anteriormente, ha sido rebautizado como "Sequence", un sistema de monedero fácil de integrar que pretende eliminar las complejidades de la cadena de bloques. Su objetivo es permitir a los usuarios comprar y almacenar sus bienes digitales en la cadena de bloques sin que ni el usuario ni el desarrollador de una aplicación tengan que pensar realmente en la cadena de bloques. El cofundador de Horizon, Michael Sanders, me cuenta que el cambio de marca viene acompañado de una ampliación general de su enfoque; el "Arcade" de "Arcadeum" sugería que todo giraba en torno a los juegos, mientras que el objetivo es ayudar a gestionar todo tipo de artículos digitales, desde bienes virtuales para juegos hasta arte NFT y más.