Celsius tiene 22.000 mineros ASIC de Bitmain y tiene pedidos hechos de más máquinas para el año que 

Celsius usará el bitcoin extraído para sustentar su negocio de préstamos, el principal de la empresa

Celsius Network, la empresa de préstamos e intereses en Bitcoin (BTC), anunció esta semana que duplicaría su inversión en otro de sus negocios: la minería de BTC, con la intención de expandir su tasa de hash patentada y su capacidad de energía en América del Norte

De acuerdo con el director CEO de la compañía, Alex Mashinsky, se trata de una inversión de USD 300 millones, pensada para compromisos de este y el próximo año. También dijo que la firma detallará el crecimiento esperado de la tasa de hash en los próximos meses.

Este nuevo vuelco a favor de la minería de Bitcoin, que es la faceta menos conocida de Celsius, se suma los USD 200 millones que la compañía había invertido a inicios de año, con los que compró equipos de minería y acciones de las empresas mineras Bitcoin Core Scientific, Luxor Tecnologies y Rhodium Enterprises.

Explicó Mashinsky, entrevistado por The Block, que la inversión tiene la intención de convertir a Celsius, que es una plataforma centralizada de préstamos y obtención de rendimiento, en una de las empresas de minería de BTC más grandes de América del Norte, aprovechando el impulso que dio la arremetida china contra la industria en julio pasado.

Según Mashinsky, Celsius cuenta con una flota operativa de 22.000 mineros ASIC de Bitcoin, todos pertenecientes a la generación más nueva de la empresa Bitmain, el Antminer S19 Pro.

No obstante, revelaron que ya tenían pedidos pendientes del nuevo minero Antminer S19 XP, lanzado este mes en Dubái, y que hasta ahora es el más potente del mercado, con una tasa de hash de 140 TH / S, hecho reportado por CriptoNoticias.

«Mucha gente que está comprando máquinas, piensa que la competencia simplemente no estará ahí, pero obviamente ahora hay muchos más participantes, más jugadores, así que realmente tienes que ser bueno en este negocio», comentó.

¿Y para que usarán los BTC?

Según el directivo, Celsius usará el bitcoin extraído para sustentar el negocio de préstamos. Es decir, la compañía prestará bitcoins a otras empresas para ganar intereses, además de que pagará intereses denominados en BTC a los clientes que hacen los depósitos.

«Estamos atendiendo a los mineros que no quieren vender sus bitcoins y los préstamos contra su bitcoin o su poder de hash, para que básicamente puedan enviarnos bitcoins cuando lo extraigan», dijo Mashinsky.

Asimismo, aclaró que solo se hará para máquinas que estén operando en Europa o en América del Norte, dejando sin efecto a las naciones «más inestables» del mundo.


Se mete en la carrera de la minería

Lo que se anuncia en Celsius hace entender que la competencia dentro de la industria de la minería de BTC está en aumento, sobre todo si se toma en cuenta que la semana pasada, el fabricante de hardware de minería, Canaan, informó que iba a aumentar su propia tasa de hash.

Según reportamos en CriptoNoticias, que la empresa, con sede en China, llevaría su tasa al 1% del total de la red, con el fin de ajustar el equilibrio entre las ventas de sus pedidos al contado a futuros, además de la capacidad minera patentada.

Se supo que la tasa de hash operativa actual de Canaan se ha mantenido en 0,032 EH / S desde que incursionó en la minería de Bitcoin, eso en el segundo trimestre del año.

La competencia entre la minería de Bitcoin es positiva. El hecho de que cada vez más empresas se sumen a la actividad informática, hace saber que la existencia de la primera criptomoneda y el resto del mercado es algo garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *